domingo, 12 de diciembre de 2010
Los eslabones de la mente
En una época extraña, un sujeto llamado Paul se encuentra viviendo su propio mundo, seis identidades en su mente, 2 mujeres, 3 hombres y una niña, lo que la ciencia llama personalidad múltiple, un día normal en la vida de este sujeto disfuncional, se transforma en un nuevo despertar en su vida. Hecho en el cual se da cuenta que en ese mismo momento todas esas personas fueron creadas por su fragil mente, dicho acontecimiento ocurrió al surgir su sexta y ultima identidad, representada por un Dios, en un accidente vehicular masivo, en la cual estaban implicadas las otras personalidades, aquellas 2 mujeres, 2 hombres y aquella pequeña, este hecho hizo que despertara aquella personalidad durmiente, la cual hizo despertar este Dios, reunido con sus otras cinco identidades, este le dijo que volviera en si, que despertara de ese sueño, momento en el cual vio sus rostros y descubrió que esas personas siempre habían sido el. Todo su mundo giro y giro y las imágenes de aquellas vidas, pasaron frente a sus ojos, algo mareado cayo al suelo de aquella carretera, instante en el cual del pavimento algo gastado, se abrió una pirámide truncada que daba una luz hacia el cielo, las puertas del cielo, este ser se unifico y el destello de luz lo cegó completamente.
Al abrir sus ojos, estaba en un paraíso. Vio a sus otras personalidades en aquel lugar, Todos eran felices, ya siendo consiente de lo que su mente había hecho con el. El tiempo en ese bello lugar se hizo eterno, no existía el reloj, no existían los minutos ni la hora, los días o los años, y a la final, la anarquía se adueño de el y quiso bajar a la tierra, estaba obstinado de tanta tranquilidad y alegría, y quería buscar respuestas, hizo por largo periodo un elaborado plan, hasta que surtió efecto, y logro bajar a la realidad, se dio cuenta que estaba vivo pero en otro cuerpo, en otra época, las cosas eran muy diferentes, había una tecnología avanzada, especial.
Descubrió que en aquel mundo, todos tenían el don de leer la mente, estuvo largo tiempo aprendiendo dicha tecnología, estaba lleno de conocimientos, pero aquel ser, no había podido resolver los misterios del universo y esto lo mantenía intrigado, mientras caminaba por la acera un día corriente y tropezó con su reencarnación en ese mundo, de idéntica forma, una fisionomía perfecta, estos voltearon y al verse, y leer la mente de su contraparte, el universo en el que se encontraban implosiono y un sonido ensordecedor arropo el sitio, todo aquel lugar fantástico se convirtió en un vacio blanco, el flotando desnudo en aquel infinito desierto, tras pasar días solo, hambriento y cansado de la nada, y repleto de quejas preguntas y dudas, opto por la salida mas fácil, pensó en ahorcarse, pero tras no tener un cuerda solo pudo apretar su cuello hasta perder el conocimiento, pero se daba cuenta que volvía en si al llegar el oxigeno a su cuerpo, así que tomo una opción mas sabia, mordió sus brazos lleno de dolor en busca de sus venas y al comenzar a sangrar lentamente, aquel vacía blanco retomo un color rojizo, muriendo lentamente desangrado, al morir creía que volvería al paraíso de nuevo. Pero este apareció en una región de Italia llamaba Florencia, en la época de los 1400 lo llamaron Leonardo, todo lo vivido estaba en su mente aun. Vivió hasta su vejez, cansado de seguir viviendo sin cesar, pensó que al final ya todo terminaría, pues no fue así. Este ciclo se repetía una y otra vez, tiempos donde lo tildaban de loco, vivía su infierno en hospitales psiquiátricos hasta su muerte impura y fugaz.
Reencarnando por sexta ocasión en una región del Tíbet con el nombre de Lhamo Dondhup. Donde logro al fin fluir todos aquellos pensamientos y liberarse de esa carga mental que poseía, lograr la paz interior tras vivir preso de su propio infierno. Y llegar a entender la gran verdad que englobaba el universo.
sábado, 6 de noviembre de 2010
La agonía hacia un oscuro abismo
En las salas del hospital, entre lloros y sufrimiento, nace una vida y se apagan otras tantas, esta es una historia de la realidad, una de tantas historias trágicas y tristes, que nos topamos todos los días aquellos que estudiamos medicina, son tantas vidas que pasan por nuestras manos que a veces olvidamos el sufrimiento humano, se hace tan común, que lo damos por sentado, algunos piensan que no tenemos sentimientos, o que no nos da dolor nuestros pacientes, pero quizá esa mascara que nos colocamos como mecanismo de defensa es la que nos hace ver así frente a las personas.
Yorman un joven estudiante, alegre, deportista, alguien común, como tu, como yo, en la segunda década de su vida, se vio afectado por una enfermedad que lo llevo a recorrer en pocos meses un camino truncado, el cual finalizo en un abismo profundo, que no tuvo vuelta atrás, haciendo que esa luz que emanaba su ser, se apagara lentamente hasta desvanecerse completamente en el olvido.
Los pocos días en que lo conocí en el Servicio de Oncología, aquella cama 12 un muchacho de mi edad con su escaso cabello, poseía una mirada pensativa, se veía algo aburrido y apático tras par de meses internado en aquel lugar, lo interrogue acerca de su sintomatología y enfermedad e hice mis anotaciones, algo rutinario, lo valore y examine, como a todos los pacientes. Me despedí de el hasta el día siguiente y seguí con el próximo paciente.
Su quimioterapia estaba en proceso y las huellas de aquellos medicamentos estaban impresos en el, su cabello en el piso lo denotaba, el olor de aquella habitación, nauseabundo de los vómitos de aquella noche, lo hacían lucir cansado y agotado. Día tras día hacia mi visita y reportaba la evolución de los pacientes, unos en franca mejoría otros en peoría, en caso de Yorman implicaba una montaña rusa, a veces mejor otros muy malos, una cefalea intensa lo afectaba, y un daño progresivo en la esfera neurológica nos indicaba mal pronostico, los métodos diagnósticos y terapéuticos no estaban dando resultados a pesar del enfoque en el caso.
Los familiares hacían todo lo posible por brindarle las comodidades en su estadía, a pesar de ser personas humildes, de pocos recursos económicos. Las noches se hacían eternas y los días vacios para el, las únicas sonrisas que mostraba su rostro eran en el momento de la evaluación neurológica para evaluar su parálisis facial, en el cual se le pedía a Yorman que sonriera, que silbara y otros movimientos que nos permitían evaluar aquella afección, pero siendo sonrisa trucada e incompleta tanto patológicamente como contextualmente.
El deterioro de su salud se hacia muy evidente, siendo claro el día que me dijo “doctor no aguanto este dolor” al otro día de no reconocerme ni a mi, ni a sus familiares, los exámenes de laboratorio y las tomografías nos indicaban el peor escenario.
Un día rutinario en el hospital comenzaba, y los pasillos del servicio de oncología llenos de ruido, y llanto a lo lejos indicaban el deceso de algún paciente, la señora Juana quien tenía cáncer de mama y había fallecido a eso de las 5 de la mañana. Los familiares destrozados no se lo podían creer. Ya al pasar por la habitación de Yorman al abrir la puerta me encuentro con la cama vacía y sin un objeto en aquel lugar, de inmediato me dirijo a la sala de enfermería a preguntar que había pasado con Yorman, cual seria mi sorpresa al escuchar aquella triste respuesta de la enfermera de turno. “Yorman falleció anoche”.
Al otro día aquella cama 12 estaba ocupada por Felipe, un señor de mediana edad, quien iniciaba su camino por aquella vía tortuosa la cual poseía dos salidas, la vida o la muerte.
sábado, 30 de octubre de 2010
La decepcion de la Fe
“Piensa en tu ser mas querido, el que ames con toda tu alma, aquel que primitivamente esta en tu corazón, probablemente tu hijo, tus padres o secundariamente tu esposo o esposa, ¿que es lo primero que se viene a tu mente?, excava en lo mas profundo de tu alma y todos aquellos recuerdos de esa persona se vieran frente a tus ojos, momentos bellos momentos malos, pero al fin aquellos hechos que lo hacen tu ser mas preciado. Escribe su nombre en ese papel que tienen frente a su mesa y cada uno deposítelo en esta caja que tengo acá adelante. No tengan miedo, hagan que la paz interna fluya a través de esas letras que salen de ese lápiz que tienen entre sus manos”.
En ese momento aquella sala de conferencias repleta de aproximadamente doscientas y tantas personas se lleno de un espíritu abrumador, uno a uno se fue levantando de sus sillas, dirigiéndose hacia donde aquella caja de madera se encontraba, inerte en el centro de la tarima, su conferencista, un líder espiritual proveniente de las Amazonas, dirigía aquel festín existencial, su discurso estaba por terminar y sus seguidores alumbrados por su conocimiento, tenían una fe increíble.
‘’ Ahora señoras y señores, diríjanse a sus casas, y llamen a ese ser querido, si esta con ustedes denle un abrazo, díganle lo mucho que lo quieren, si tienen años que no ven a esa persona búsquenla que mañana quizá podría ser tarde, hazlo ahora, querido amigo no esperes cuando sea demasiado tarde”
Y un minuto de silencio abrumo aquella sala hasta que el líder espiritual Kamir salió por aquella puerta delantera, momento en el cual las personas con lagrimas en sus rostros, arrodillados otros, desplomados unos tantos yacían en ese lugar.
En unos pocos minutos aquel sitio se vio abandonado, y la jornada para Kamir había terminado. Este, se fue hacia el centro de la tarima por aquella caja, y se dirigió hacia el callejón detrás del teatro, abrió el candado que encriptaba aquel pedazo de madera y se digno a arrojar esos cientos de hojas blancas hacia la basura.
Kamir ignoraba que en la oscuridad de la noche, una persona divisaba a lo lejos su acto vergonzoso, un admirador algo obstinado, con ganas de conversar un poco con su líder espiritual, se había quedado para cruzar unas palabras con el, pero esta persona se sintió engañada y se fue a su casa decepcionada.
Al otro día la joven que había perdido la fe en el callejón. No supo que mas hacer sino volver a dicho sitio, tomo su remera y se dirigió hacia el teatro, al llegar tomo una bolsa e introdujo aquellos papeles ya algo sucios unos mojados otros rasgados y se fue a su casa.
Al día siguiente en otro lugar de la ciudad te encontrabas tu, en tu lugar de trabajo lleno de espíritu de alegría, en horas de la mañana proponiéndote a desayunar en el cafetín, momento en el cual recibes una llamada, abres tu celular y su numero es desconocido arqueaste las cejas y contestaste.
-Buenos días te dijo, una voz de mujer.
No te dio tiempo de responder, ella prosigo de inmediato,
-Soy una chica que estuvo en aquella conferencia hace par de noches, solo te llamo para decirte que, no hiciste caso a lo que nos dijo nuestro líder espiritual Kamir. No llamaste a ese, tu ser mas querido, no te preocupaste por ir a visitarlo, ni dejar una carta, ni nada menos, no te importo la frase, que nos nombro nuestro líder, “mañana podría ser demasiado tarde”. ¿Sabes?, pues hoy es demasiado tarde, esa persona a la que tu mas quieres en este mundo ya no esta, se esfumo, no se encuentra entre nosotros, y yo me encargue de darle descanso a esa alma, esta en un mejor lugar ahora y tu por tu prepotencia y orgullo no te pudiste despedir. ¡Esta muerta! Y ella colgó, dejando un silencio infernal a su paso.
Tu mundo se vino abajo y semanas después de su funeral. Una carta llego a ti, con una explicación detallada por la cual este horror paso, una firma con el nombre de Stef, finalizaba aquella carta, y una postdata al final de la hoja. ‘’ Te anexo una segunda hoja, con las ultimas palabras escritas por tu ser mas querido” , perdóname por hacerte pasar ese mal rato pero las cosas son ahora o nunca.
domingo, 24 de octubre de 2010
SOMOS PALOS DE CARBONO, SOMOS HIERBAS DE CRISTAL
Para escribir solo se necesitan palabras, no hace falta arreglarlas como todos esos poetas famosos, simplemente saber entenderlas, cada quien tiene una interpretación, cada quiere entender lo que quiere, pero realmente entiendes lo que quieres, o entiendes lo que quiere que entiendas, eres manipulable, maleable, eres un juguete, o crees tener autonomía, yo pienso que la mente humana es un misterio, la religión es un misterio, la vida es un misterio, nada es exacto quizá solo las matemáticas. Aunque quizá en par de años aparezca un genio que refute algún par de leyes de la ciencia, algo crudo pero real, nada es absoluto, creemos que entendemos la mente humana, pero ni tu mismo te conoces, no estoy hablando de nada ni nadie. pero si de todo y de todos, filosofía, no, patrañas quizá, que planeamos en nuestras vidas, nuestro futuro dicen, pero que futuro quieres tu, que aportas a la humanidad, que aportamos como grupo como conjunto, cada quien tiene visiones, expectativas, metas, tal vez personales, otras académicas, otras humanitarias, otras económicas , pero la naturaleza humana es de pensar en si mismo, que diablos importa la humanidad dicen unos, que importa el prójimo, pero cuando ese prójimo es un familiar o un ser querido en esos momentos si importa no... Duro. Pero cierto. Pero ya lo dije nada es absoluto.
Me pregunto... que estas pensando en este momento. Quizá podría saber que es, quizá no. nunca lo sabrás o tal vez...
La vida que es la vida, ¿amor? ¿Felicidad? ¿Fe? nada lo describe nadie lo describe, simplemente es un regalo, hay que saberlo apreciar, ese regalo que te dio tu dios. El de tu preferencia. Que hiciste para ganarte ese regalo, que harás para agradecer ese regalo.
Simple cursilerías, simples patrañas, bazofias, el sin sentido de las palabras tiene sentido del modo que lo veas, tal vez nadie nunca lo vea.
Muerte, política, sexo, religión, amor, ahora socialismo, cosas naturales comunes, estamos embriagados con ellas, convivimos con ellas, hablamos de ellas, pero es sorprendente que ninguno tenga razón acerca de ellos , temas tan básicos, sabemos tanto de ellas que no sabemos nada, o tal vez sabemos tanto que no se llega a un consenso , he hay otro problema, es necesario 2 personas para estar en desacuerdo con algo , y bueno... somos miles de millones de seres humanos, imagínense el caos, cada quien quiere tener la razón, unos mas orgullosos que otros, unos mas cascarrabias, otros mas dóciles, otros maleables quizá tu seas uno de ellos o no...
Piensa en ti mism@, cree en ti mism@, quiérete a ti mism@, analízate a ti mism@, pero no te aísles busca en aquellas personas especiales aquellas cosas que te complementen y te hagan mejor persona, pero recuerda la solución solo la tiene uno mismo
en vez de adelantar nos atrasamos...
nadie tiene la razón...
viernes, 1 de octubre de 2010
DESINHIBICION
Necesitamos desinhibirnos de este mundo lleno de tanta presión,
Que no nos permite florecer, nos atrapa y no nos deja salir,
ojala el mundo fuera más fácil, pero no es así
sino, de que valiera estar bien, sin estar mal.
Estar mal no es malo, ya que te hace luchar para estar bien,
y eso es lo que nos impulsa a seguir adelante,
dar pasos agigantados para lograr esa meta.
Si supiéramos todo en la vida, no existiríamos,
no tendría valor ni sentido,
el sentido que le damos a la vida cuando hacemos algo,
sin inhibición, sin que nadie nos presione,
hacer algo que nos guste sin importar la gente, sin importar nada
Si viviéramos en otro sitio, en otras circunstancias, en otra época,
quizá todo fuera diferente, aunque quizá todo pudiera ser igual
quien sabe, no podremos comprobarlo. O quizá si.
Esos pequeños detalles que crean la vida, son esas pequeñas cosas que nos dan
matices, piensa si siempre fueras feliz. Que abría de divertido.
Si nos dijeran que mañana acaba la vida, que pensarías.
Que harías, que extrañarías, que te reprocharías,
quizá pienses algo ahora, pero en ese momento, quizá nada seria igual,
las situaciones cuando se presentan, no tiene predictibilidad.
Abres una página, cierras otra, es un ciclo interminable.
Finalizable al momento de la ida de este mundo.
Si es que nos vamos, nadie lo sabe.
Ojala todo fuera como uno quisiera. Hacer lo que uno quisiera,
ver lo que uno quisiera. No todo se gana, hay que saber perder dicen unos,
pero lo que nos gusta es ganar y ganar
sábado, 25 de septiembre de 2010
EL TUNEL PROFUNDO
Estoy viviendo en un tunel
esta oscuro y no se ve luz
parece no tener salida
esta hecho a la medida
No logro mirar a la periferia
esto parece tener una sola direccion
no logro describirlo
parece no tener solucion
Sera acaso que en realidad
hay algo mas, algo escondido
algo que solo unos pocos
logran vivir, entender
Sera que todo lo que conocemos,
no es lo unico que existe
Me siento confundido
todas las vertientes de pensamiento parecen ilogicas
carecen de sentido
quiero respuestas
pero ni siquiera se las preguntas
Ahora me doy cuenta de aquellos filosofos
pasaron su vida buscando respuestas
y se fueron con simples hipotesis
teorias y con un vacio en su entender
Sera necesario usar todo nuestro potencial
para encontrar en nuestro mas primitivo recuerdo
aquellas verdades del mundo de nuestra existencia
Ese tunel infinito se alarga
con el pasar de los periodos
habra forma de salir?
Pido a gritos ayuda
y todos parecen estar sordos
la extincion de la vida
no es la respuesta
solo los cobardes y estupidos sucumben
el sentimiento de que existe algo mas ,
oculto, perfecto, sublime,
agobia mi mente
recorre mi ser
explota mis neuronas
EL SILENCIO DE TU BOCA
Entrar en tu mirada representa un acertijo
Sortear palabras al viento, que retumben tus oídos
Para ver esa sonrisa, que estalla en tu rostro
Y la alegría de tu ser, iluminada por dios
Tus curvas acentuadas como montañas
Dan la bienvenida a la sensualidad
Que brota por tu ser,
Con naturalidad
Esos pensamientos tuyos
Que te impiden progresar
Te atan al pasado
Lo hacen sin cesar
La vida se refleja en tus ojos
Representada en una rosa
Iluminada por tu vida
Siendo cada día más hermosa
El amanecer pasa día a día
Denotando la cotidianidad
Que expresa la alegría
De la femineidad
La cama es tu esclava
cada vez que duermes,
Quisiera ser la almohada
para proteger de lo que temes
Mujer bella, mujer sensual
deja lo aburrida,
Y Vive la vida
antes de tu partida
Esa boca tan provocativa
esconde el sabor de tus labios,
Que te hace perder la perspectiva
y hace sentirte sabio
Lo excitante del chocolate
se identifica con tu cuerpo,
Y mi corazón late
por tener un poco de ello
No debes esconderte
por simple miedo,
En la vida no hay q temerle
a la oscuridad ni al fuego
Debes ser sincera contigo misma
y segura de lo que posees,
Dejar las autocriticas
que te consumen en tu ser
No creo en el destino
solo sigo mi camino,
Que recorren mis pies
guiados por mis sentidos
La cautividad de la rutina
complementa la esclavitud del tiempo,
Lucha por salir de las espinas
que hieren todo tu cuerpo
Entra en tu alma
y cumple tus sueños,
Usando tus armas
con mucho empeño
Tu bailar, es una danza celestial
que no se compara con nada,
Mi corazón late más fuerte
y no quiere dejar de verte
Tus palabras son canticos angelicales
que denotan cierta picardía,
Contrastándose con la diablura
que reflejan tus pensamientos
Esto es una humilde oda
a tu persona,
Por su belleza que desborda
y se esparce por la zona
Para terminar me despido
no sin antes reconocer,
No haber conocido
a tan sexy mujer
lunes, 2 de agosto de 2010
La Generación Zombie
Se paseaba por los pasillos de la Universidad Católica de Colombia el joven Caleb estudiante de arquitectura, no miraba el camino, sus ojos se dirigían al teléfono celular que se encontraba en sus manos, tropezó en varias ocasiones pero eso no impedía dejar de apartar la mirada de su amado blackberry, rumbo a su clase de Diseño Urbano, pasaban las 2 de la tarde y se tornaba un clima frío y nublado de la ciudad de Bogota, sus compañeros lo saludaban mientras el pasaba a su lado, en cambio este asentaba con la cabeza sin dirigirles la mirada. Vivía solo en aquella ciudad, en una humilde habitación rentada por sus padres de clase media, procedentes de Santa marta, quienes tras grandes sacrificios daban el dinero para los estudios de su único hijo. Los primeros meses de su carrera había pasado algo desapercibido frente a sus compañeros de clase, siempre queriendo llamar la atención, por lo que opto en inscribirse en un gimnasio y realizándose un cambio en su imagen, compro unos lentes de contacto para quitarse aquellos lentes de montura, su cabello lo hacia ver mas alto de lo que era, y su tono de voz algo amanerado eran su carta de presentación, los cuales surtieron su efecto.
Pero todo aquello aumentando mas y mas con la nueva era de las redes sociales y el boom de los celulares blackberry, en las paredes de aquella ilustre universidad si no poseías aquel juguete, no eras nadie, rápidamente Caleb se las ingenio para pedir dinero a sus padres para congresos y libros, los cuales reunía para la compra de aquel objeto, luego de 3 meses fue a la tienda y compro, su nuevo mejor amigo. Su bebe como le decían muchos, su vida cambio aun mas.
Sus amigos en las redes sociales subían día tras día, 1500 amigos poseía su perfil, pero de los cuales conocía menos del 10 %, su vida pasaba de ser real a convertirse en una vida cibernética.
Tras 5 minutos de caminar llego al salón, todos sus compañeros sentados en las sillas, con su blackberry en mano, esperaban la llegada del Profesor Nelson, esa escena se asemejo a 4 fila de zombies esclavos de ese aparato diminuto, al llegar su tutor, este advirtió al entrar, - ¡ buenas tardes muchachos, por favor, apagar sus celulares y guardarlos! , todos al unísono, hicieron caso a medias de aquella imposición, al iniciar la clase este hablando de edificios, y los alumnos, escribiéndose unos a otros, siendo ilógico, ya que se encontraban a escasos centímetros de diferencia, luego de varios regaños por parte del profesor se dio terminada la clase, y todos rumbo a sus casas, era viernes y por su puesto era día de fiestas para sus colegas, se verían en discoteca aquella noche.
Al llegar a la discoteca Río, sus amigos de la alta sociedad esperaban en la puerta, este vestido elegante y listo para la fiesta entro con sus amigos, si dirigieron hacia una mesa reservada, pidieron una botella de whiskey, Old Par dijo su amigo Marcos, sirvieron 8 vasos, y luego de un trago salieron a bailar, esto se intercalaba en escribir en su telefono, beber y bailar, escasamente entablaba una conversación real con otra persona por largo tiempo, ya que estos se fastidiaban de que Caleb, prestara mas atención a su teléfono que a ellos, este no miraba a los ojos de las personas, y el sonido de su celular cada 2 minutos obstinaba al que tuviera al frente, clin clin sonaba.
Al terminar la fiesta siempre inventaba una excusa para no pagar, las cuales siempre terminaban pagando sus amigos de la alta alcurnia. Siempre queriendo aparentar frente a sus pares, que poseía mucho dinero o posesiones en su tierra natal, para poder entrar en su grupo selecto.
Sus notas en la universidad habían bajado notablemente, dejando de ser un estudiante excelente a pasar a los del montón, en las noches en su casa, se la pasaba escribiéndose entre su amigos y pasándose cadena de chistes y hablando de cualquier cosa. Ese año su vida se había remitido a ese ser absorbente. Las comunicaciones con sus padres se remitían a pedir dinero, y estos empezaban a notar cambios en su personalidad, los consejeros de la universidad le habían citado par de veces para hablar con el, pero este hacia caso omiso.
El sábado siguiente se levanto para ir al cajero a retirar dinero, de los cuales el mayor porcentaje eran para su bebe, fiestas, gimnasio y otras tonterías, Caleb no salía de su casa sin su blackberry, esto no era excepción siquiera cuando se dirigía al cajero que se encontraba a 2 cuadras de su casa, al llegar al cajero, saco su tarjeta, introdujo su clave y retiro su dinero, de vuelta a la casa y en la cuadra siguiente lo esperaba un ladrón de la zona, Caleb no lo diviso, ya que estaba entretenido como siempre con su dueño, al cruzar la calle ese hombre se paró frente a su camino, con una navaja en su mano, y dijo.
- ¡Dame todo lo que tengas empezando por ese teléfono que tienes en tu mano!,
Caleb, se lleno la adrenalina, sentimiento que no sentía desde hace años, sintió un golpe en el centro del pecho y su corazón se acelero, este comenzó a temblar y sudar, agarro fuerzas y le dijo a aquel ladrón,
-¿Por qué? ¡Mi celular no, señor, si quiere tome todo mi dinero!
Este le respondió, - ¡dámelo todo ya, sino sentirás el filo de mi navaja penetrar tus órganos y desangrarte hasta morir!
El joven quiso salir corriendo pero sus piernas estaban petrificadas, y apostadas sobre el cemento, luego saco su dinero y se lo dio, pero no quiso dar su pertenencia mas preciada, la que cogio con sus dos manos y presionó sobre su pecho, acción que fue respondida con sendas acuchilladas sobre su abdomen, cayendo ya sobre el asfalto, mientras que el señor de gafas oscuras se encimaba sobre Caleb para propinarle otras dos heridas mas, para luego forcejear y obtener el celular lleno de sangre y salir corriendo para perderse a lo lejos.
El muchacho tendido sobre la calzada agonizando tocaba con sus manos su abdomen y las alzaba para darse cuenta que estaban llenas de sangre, la escena se lleno inmediatamente de mirones y de uno de los vehículos que paso, salio el conductor y lo introdujo rápidamente al asiento trasero y enrumbo al hospital mas cercano.
Al llegar al hospital lo único que logro decirle al doctor fue, - !llame a mis padres y dígale que los quiero, y que me perdonen por todo!
domingo, 18 de julio de 2010
CAMINO SOLO Y SIGO MIS PASOS A TRAVES DE LA NIEBLA
Miro al cielo y estas hay
sentimiento vacío e impuro en mi
acompaña mi vida y existir
simbiosis profunda sal de aquí
Las horas pasan y sigo así,
cuando te iras huésped maldito
me acompañas hoy y hasta el infinito
alejate de una vez y relaja mi vivir
Suerte hechada al aire para seguir mi camino,
dentro de tanta ignorancia
el humo nubla mi visión al fondo del terror
alejando los fantasmas de la redención
Vuelo muy lejos en el pensamiento
y solo encuentro reflejos de este estruendo
kilómetros de pasos dirigen mi sendero
a un lugar desconocido para ser sincero
Esta fortaleza que me mantiene en pie
esta flejada en su base no se por que
la tormenta se acerca en el horizonte
en una brújula que no tiene norte
por eso sigo sin rumbo y dirigido hacia la nada
para ver si en el trayecto consigo
lo que me llene en cuerpo y alma
miércoles, 7 de julio de 2010
Error Mental
Un sujeto común de mediana edad, regordete, estatura baja, calvo y de buenos principios, quien a sido constantemente asaltado por maleantes en la ciudad de Rio de Janeiro, harto de tanta delincuencia e impunidad, consigue comprar en el mercado negro un revolver Colt calibre 38 cañón corto, los seriales habían sido borrados, y la textura del metal, le daba un toque de seguridad al rechoncho Pedro. Su vendedor un hombre de piel morena con una cicatriz en su cara, indicaba algunas instrucciones, las cuales no fueron escuchadas por su comprador quien poseía un aura diferente al tener ese instrumento en sus manos, este soltó un paquete de billetes amarrados con una liga de hule, y ambos sujetos se perdieron en la oscuridad de la noche.
Al llegar a su casa, el señor Pedro era esperado por su esposa y sus 2 hijos, Carmen lo noto algo nervioso, pero Pedro hizo caso omiso a su acotación, se dirigió inmediatamente a su cuarto y cerro la puerta con llave, introdujo el arma y municiones en una bolsa de plástico y la empaqueto, fue al baño e introdujo el paquete en el tanque de agua del inodoro, al salir de aquella habitación, su fascie cambio, y volvió a ser el mismo débil de siempre. Bajo al comedor y se sentó a comer con su familia.
Pedro se sentía indefenso cada vez que una persona lo insultaba o humillaba cuando se dirigía en su vehículo o las veces que había sido victima de robo, el ultimo año había sido robado en 4 oportunidades, y esa mañana desempaco el paquete oculto en su baño y llevaba consigo su revolver entre la parte posterior de su blue jean y su piel. Las semanas pasaron y su actitud cambio, su personalidad y autoestima aumentaron, en par de ocasiones había desenfundado el arma para resolver alguna situación, una noche en un bar, y otro día frente a un transeúnte drogadicto.
Había escuchado alguna vez en alguna parte, que el dueño de un arma solo la desenfundaba cuando la iba a usar, el solo hecho de desenfundarla implicaba jalar el gatillo, pero el nuevo Pedro estaba comenzando a gustarle como lo miraban sus amigos, con respeto, con miedo.
7 meses después de haber adquirido el arma, iba conduciendo su carro por la ciudad un jueves después del trabajo y en una intersección un vehículo Convertible envistió repentinamente su Volkswagen, a segundos del choque, el otro conductor se volcó sobre este, y cuando Pedro pudo abrir sus ojos, una mano empuñada se dirigía hacia su cara, luego de una tremenda golpiza propinada por el otro conductor y su acompañante estos retomaron su Mustang GT y picaron cauchos que rechinaron y resonaron a lo lejos, con las pocas fuerzas que le quedaban y algo desorientado manejo en busca de aquel Mustang rojo, a toda prisa, quien luego de 10 minutos logro divisar. Este se aposto en una casa y los 2 sujetos que desfiguraron su humanidad entraron a una casa. Pedro estaciono, y se dirigió hacia al timbre, el cual apretó en repetidas ocasiones, su cara desprendía sangre y su pulso se acelero, al abrir la puerta el hombre se sorprendió al ver a aquel sujeto ensangrentado, y este pregunto “¿que le paso señor?” Pedro respondió. “Esto paso”.
Saco su arma y disparo a quema ropa sobre aquel hombre que cayo tendido en su sala, Pedro fue en búsqueda del otro hombre y al llegar a la cocina apretó el gatillo en 4 oportunidades al ver a los hombres apostados en el suelo, aquel regordete salió de el charco de sangre derramado por el. Y caminó hacia su Volkswagen blanco. Paso al lado del Mustang y siguió hacia su carro, prendió el motor y arranco, miro su retrovisor y afino la vista, freno de golpe y exclamo, ¡Mierda, Aquel Mustang era un convertible!
martes, 6 de julio de 2010
LA MIRADA DE UNA MUJER
Mujeres, ser mas bello hecho por dios
su simple mirada, su simple suspiro
ser adictivo, natural, nos alegran la vida
nos amargan la vida, no podemos vivir sin ellas,
con esos ojos que nos miran, nos dicen muchas cosas
he hay el secreto, saber que nos quieren decir.
Muchas de ellas, juegan con nuestras mentes
nos atrapan, nos atraen hacia ellas,
no muy dificil caer en su mirada,
dificil es salir de ella.
La vida fuera mas feliz si fueran directas,
dijeran algunas cosas que piensan
Ser sumamente complejo
inexplicables, algunas dicen no entenderse,
su sexto sentido que dicen tener
es algo que rebasa la ciencia,
las madres son seres especiales
como logran crear un vinculo tan estrecho con sus hijos
dios es perfecto...
Nos hizo hombres, nos dio a las mujeres,
de nosotros queda entenderlas
quererlas, amarlas segun otros.
Mas no golpearlas, abusar de ellas,
actos de los mas repugnantes,
esos hombres, que maltratan a la mujer
tanto fisica como psicologicamente,
no tienen ni un poco de inteligencia
simples animales, bestias, seres inferiores
no merecen estar con la sociedad.
Una simple sonrisa puede decir muchas cosas,
podemos interpretarlas de muchas maneras,
una palabra, una oracion, una mirada, un pose
un regalo, un mensaje, una llamada, una carta
un correo, un simple hola, un simple adios
todos ellos interpretables, de miles de maneras,
en los contextos y situaciones implicadas.
Entender estas acciones, no necesita de manuales,
quiza a las mujeres les gusta sentirse asi.
Tener el poder, el control,
satisfaccion en algunas, impotencia en otras,
quiza ellas quisieran decir algo pero temen algo.
a que le temen, quiza haya un consenso
la sociedad las ha hecho asi,
las culturas, el pasar de los años,
los tabues aun existentes.
Su idioma es hablar en dobles sentidos.
quieren que nosotros interpretemos lo que dicen
quieren que nosotros demos el primer paso.
Y donde queda el feminismo que tanto defienden,
simples conveniencias, pero cuando se dan algunas situaciones
dicen que no hay caballeros, y balbucean sus ideas feministas.
Creo que las mujeres serian mejores gobernantes,
ambos generos tienen sus errores y fortalezas,
esta revolucion femenina vino a impulsar al mundo,
todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales
Pero que sean mujeres hermosas, bellas,
espectaculares, la debilidad de algunos,
no implica que no existan ciertos tipos de ellas,
entre los cuales destacan las inteligentes, o
las que tienen un frijol de cerebro,
las que les importa solo el dinero, las narcisistas,
las que tienen creencias de superiores solo por su belleza
y arrastran a las personas, se creen mas que los demas,
se creen reinas.
En cambio hay un contado grupo de mujeres
bellas que son humildes, sencillas, inteligentes,
de ellas deberia estar lleno el mundo.
Todos somos iguales saben...
cualidades que son las que importan,
ya que la globalizacion nos ha hecho ser plasticos, superficiales,
dios nos hizo de una forma, hay que quererse tal cual se es.
La belleza es algo netamente subjetiva,
en el renacimiento las mujeres con algo de peso eran la sensacion,
he hay donde intervienen las culturas y tradiciones
la belleza no solo es exterior como nos lo pintan por hay
es mas que ellos, son sentimientos, pensamientos, inteligencia,
personalidad definida, humildad, sencilles, seguridad.
La belleza depende de los ojos que se vean.
CUANDO EXISTE UN VACIO
Cuando la inspiracion me hace escribir cosas sin sentido, siento que desperdicio la parte de inteligencia que me queda, y se desnubla mi mente, que desborda un manantial de ideas incoherentes, que navegan por tener sentido, ahogandose en un profundo abismo de lamentos por no tener respuestas.
Todos sabemos que estamos condenados a existir, asi como existe un vacio, vacio que se pierde en la mañana, desvelado por el sueño de dia a dia, aunado a la presencia del Yo, que junto a la grandeza que nos rodea, traza una telaraña de hechos que se enredan en si mismos, descencadenando acontecimientos impresisos, que a lo largo de los minutos, permiten visualizar el tictac del reloj, agonizando en sus propias horas, marcando la sentencia del juicio, que no tuvo defensa, impedido por la lucha de los mas fuertes.
En tu soledad, en la que naces, y te persigue hasta la tumba, asi tengas mil personas a tu lado, y que dicha soledad se contrasta con la inmensidad de la rivera. que llena, que la gozas, que desprecias, pero que te satisface fervientemente, hace que el vacio este lleno, y que el lleno del vacio se despilfarre en la cascada de pensamientos ignorantes que los persiguen por su vida.
El simple amanecer, el simple respirar, ve su propio sentido sensorial, en el ahogo, provocado por una mirada, mirada que refleja felicidad, esa mirada en el contexto en que se presente, significa un rayo de energia, que saborea el dulce sabor de un chocolate caliente por la mañana en un lugar desierto de las montañas, a tres mil y tantos metros de altura, donde casi se pueden tocar las nubes, donde casi se puede tocar a Tu DIOS.
El conformarse por presenciar la vida humana es una dicha que tu mismo presentas, has aguantado cosas buenas y malas, pero al cabo de todo, este lio ha sido con un objetivo, quien sabe cual, a fin de todo, quien tiene todas las respuestas, tu? el perro? dios? la television? la piedra?
domingo, 27 de junio de 2010
EL HOMBRE COMO ENTE ES UN SER INCONFORME
El Hombre como especie desde que aparecio en la faz de la tierra ha sido un ser inconforme, pues siempre quiere mas de algo, piensa en si mismo, siempre hay algo mas, y el pecado ha ido de la mano con ello, no sabemos de donde salio toda esa actitud.
Algunos añoran el poder, y al conseguirlo poco a poco quieren mas, no le satisface solo un poco, su pensamiento se nubla, es como una obsesion, no piensan mas que en ello. Otros en cambio se enloquecen por el cochino Dinero, unos nacen con el, otros lo van obteniendo con su sudor, al tener mas acarrean mas gastos, por ello quiere mas y mas; otros con su trabajo sea el que fuere, se enloquecen por ello, aunque no lo crean existen ese tipo de personas. y otros tantos tipos de satisfacciones u obsesiones por asi llamarlas que es motivo de fetiche por algunas personas...como sexo, narcisismo, fama.
Dando como consecuencia distintos tipos de personas que al pasar de los años se van convirtiendo en amos de su propia obsecion, no todos llegan a tal punto.
Pero, que nos delimita tan delgada linea.... entre la razon y la obsesion... entre la fantasia y la "realidad", entre lo puro y lo impuro, sera nuestra conciencia, seran nuestros genes, sera el mundo, bueno sea quien sea la personalidad de cada ser, sera inconforme. Dicen que en el lugar donde nos encontramos hubo un solo ser que no fue inconforme, y esta vivo aun.
Esa inconformidad no es del todo mala, ni del todo buena. sino este mundo no tendria matices. seriamos mas robots de lo que ya somos, que seria tanta alegria sin tristeza, llegariamos al punto de la costumbre, mas monotonia de la que ya nos reina.
Esclavos del tiempo, de la tecnologia, del trabajo, del todo... nos hemos convertido, y ¿como se revierte tanta cultura? tantas tradiciones, tanta rutina, casi imposible, ya ello es lo que nos hace humanos, lo que nos permite tener alegrias, tristezas, sueños, metas. aunque quiza el mañana no exista, pero no nos desligamos de el... estamos atados al mañana, amamos el mañana, por ello las personas les encanta pensar en que van a armar su futuro, otros tantos creen en algo que llaman destino... el autor se reserva comentarios, en ello, ya nadie tiene razon, por ello reina la inconformidad.
Unos que estan a favor de un tema, otros en contra, y tal inconformidad se puede entrelazar con el fanatismo, que interfiere con la psique para formar un juicio irrazonable, obsesion sin escuchar alegatos.
Libertad es lo que creemos tener, y hasta cierto punto es cierto, quiza seamos libres en algunos aspectos, y presos en otras...
Un grupo de personas cree que puede jugar con la libertad, la vida, la dignidad, de las personas, desde hace miles de años, a gobernado la guerra en este mundo, esas personas que se sacian con el poder, sin importar nada mas, comenten los actos mas repudiables por satisfacer su ego, simplemente no debieron existir...
Yo creo que si fueramos pacificos, este mundo no seria tan aburrido como pensamos, la guerra lleva a mas guerra, lo que deja simplemente es nada, nunca hay ganadores, todos perdemos. Pero por ello existen los matices... que odiamos y amamos...
No creo que estas letras duren mucho, pero tampoco duraran nada.
domingo, 20 de junio de 2010
EL SIGNIFICADO ES INSIGNIFICANTE
Desprecio por lo indeseable, inconformidad hacia lo anormal,
Hacia lo desagradable, hacia lo que creemos esta mal,
Hemos creado un mundo lleno de racismos tácitos,
Por la simple creencia de que, tenemos que ser normales,
Alguna discapacidad, alguna excentricidad, un poco de nuevas ideas,
Diferentes, controversiales, fuera de regla.
Simples estúpidos somos, dejarnos llevar por las costumbres,
Por las reglas de la sociedad, vemos a todos, medimos a todos con la misma balanza
Malditos en otras palabras, pensamientos errados que a lo largos de los siglos
Han sido más que vicios mundanos, que nos carcomen.
Alguna vez te has sentido diferente por una u otra razón, y has sido objeto de odio, reproche, reclamo, insulto, miradas, señalizaciones, todos han pasado por ello, pero por que somos parte del problema y no de la solución, por ser inútiles en ese vacio mundo, que sigue su ciclo interminable y absurdo.
No entrar entre los cánones, es de por si, inaceptable, en los antepasados, dicho sacrilegio era pagado horrorosamente, penas físicas, verbales, mortales, hoy en día, quizá algo halla cambiado simples miradas, reproches verbales, acercándose algunos a la violencia, aunque un poco menos ortodoxos que en el ahora, pero quien nos dice que sintieron aquellas personas de nuestros antepasados, y en que se diferencian en lo que se siente ahora, a fin de cuentas sigue siendo el mismo concepto, de desacuerdo hacia lo anormal.
Envueltos en tanta insignificancia, ideas sin sentido, reglas absurdas, miradas vacías, pensamientos inconcebibles, mentes enredadas en su propia red de espejismos, atrasos al reloj que dirigen el tiempo hacia otra dirección, la calidad de vida inexistente, fácil decirlo pero difícil aplicarlo, somos todos unos hipócritas, viviendo de caretas, controladas ni por si mismos, ni por quien sabe quien, títeres de la costumbre, con poca capacidad de análisis, sin pensar en mas que en si mismos, arropados por la codicia, el poder, la satisfacción, todos sin presencia alguna, sin poder mirarse a si mismos los moustros creados por la perdida de la conciencia.
Si fuéramos un ente aislado, y todos naciéramos y viviéramos en una isla diferente , sin comunicación alguna con nadie, quizá los suicidios se aumentarían, ya que muchos parasitan de los demás, para un sinfín de beneficios, tanto, materiales, monetarios, intelectuales, como de sentido de la pertenencia, poder, control, sentirse superiores simplemente y verse sin quien parasitar, acabaría destruyendo su mente, se entraría a destruirse a si mismo, empezaría a verse anormal, se criticaría, gritaría y despreciaría, pero solo en las situaciones mas extremas el ser humano se da cuenta de algunas realidades, aunque quizá en esos momentos ya sea demasiado tarde, inevitablemente sucede.
Si se comenzara a verse en el espejo, sin presiones, autoevaluarse, criticarse, entenderse, conocerse realmente, quizá se aprendería la humildad, la igualdad, la paz, llegar a ellos es difícil mas no imposible, se sufre en el camino, se cae y se levanta, al llegar a la meta pudiera haber recaídas, pero siempre se que se tenga intelecto, se llega a la solución.
Las sociedades han enseñado a lo largo de los siglos, los que ellos creen importante dejar saber a su descendencia, pero han errado en el camino, nos han creado con cánones absurdos, tácitos, vacios, que quizá nos acompañen otros siglos mas, la importancia radica, ser diferente, sin importar nada mas, no dejarse arrastrar por la marea oscura que nos ahoga y sumerge en un abismo sin fin, que nos amarra a las cadenas de los cánones, que nos hace esclavos de la idiotez, convirtiéndonos en robots sin cerebro, mentes sin vida, agonizando lentamente, subjetivizando la alegría, creyendo que la felicidad, de lo material, nos va a comprar una nueva vida.
Siendo especial la visualización, meditación, relajación, marcar la diferencia, idiotas aquellos que desprecian a un ser humano por el simple hecho de su color de piel, los que desechan a otros por razones políticas, por creencias religiosas, por una discapacidad física, por una cicatriz, por un defecto o malformación morfológica, aquellos que desechan los ideales de otros, por estar en desacuerdo, las infinitas razones de señalamientos. Ensuciándose las manos de la sangre, de las lagrimas, del sufrimiento de otra su semejante.
“no me importa nada, solo todo”
CUANDO EL FUEGO TE QUEMA POR DENTRO...EL INFIERNO ARDE DENTRO DE TI...
Sensaciones incomprensibles, que brotan por tu cuerpo, ilógicas en toda su expresión, bordeando entre la locura y la razón, tendiendo del hilo de la irracionalidad, como un moustro que quiere salir, un demonio que crece en ti cada día, armando una coraza de represión, en un mundo materialista y superficial, una generación básica, de naturaleza irreversible, como un fuego que te consume poco a poco, ahogado en el mar de pensamientos cotidianos, rodeados por cuatro paredes, que presencian la decadencia del ser humano, que avanza y retrocede sin cesar, describiendo altibajos, representados por caídas aparatosas y levantadas triunfales, hacen darle ese sentido a la vida, los días pasan de largo, las noches quedan en el pasado, sin acontecimientos relevantes, que opacan nuestra existencia, acentuando esa escala de grises que te ha perseguido toda tu vida, rodeados por una nube la cual desborda una lluvia torrencial en ti, con el correr de las aguas representada por las lagrimas que nunca salen de tus ojos, por el siempre orgullo de la cultura, ese mar en el que sucumbes, que te toma por sorpresa, luchas día a día por salir de el, sin estar implícito reglas escritas, logras crearlas tu mismo, y seguirlas al pie de la letra para superar ese temor que tienes dentro, ese temor inútil inexistente, que has creado por años, la luz que se ve al final del camino, esta muy lejos de llegar a ti, ser un nómada en la civilización actual, nómada de ti mismo, ocultar tus pensamientos, para que no te consuman, bloquear ideas, instalar mecanismos de autodefensa para no destruirte, crea un dilema mental, idiota, los gritos de tus pesadillas se pierden en la tormenta que hay en el interior, como el mas espectacular concierto de rock, brotan todos las tensiones en los dedos, plasmados en letras que se pierden en el pasado, como un canto al cielo, sin importar nada a pesar de que el infierno arda dentro de ti.
miércoles, 9 de junio de 2010
Un Choque Fortuito
Este dolor de cabeza me esta matando y este sol que penetra mis parpados, me hace levantarme de la cama, y buscar mis pastillas, al abrir la caja, esta se encontraba vacía, ¡rayos! – pensé, fui a la bañera y me duche, para salir y dirigirme a la farmacia, pasaban las 8,30 am para ese entonces, al terminar de vestirme con unos jeans y una blusa, cogí mis lentes de sol, y baje al garaje, abrí la puerta de mi carro, un corolla blanco del año 98, y encendí mi vehículo. Salí a la ciudad y maneje 10 minutos, las calles comenzaban a vaciarse y todos estaban en sus trabajos, el comercio se encontraba activo, pase varios semáforos y llegue a una farmacia, para ese entonces el ruido de los vehículos y la gente aunado al sol, hacia empeorar mi jaqueca, aparque mi auto en una esquina, salí y entre al recinto, tome un numero el 142 y espere junto con las 8 personas delante de mi, mire mi reloj, marcaban las 8.45 am, me dije, tengo chance de llegar al trabajo, y así no pediría permiso el día de hoy, reviso mi cartera en busca del récipe de mi medicamento, y no estaba, ¡porque hoy! Dije, pensé salir para buscarlo en mi vehículo, pero 3 sujetos enmascarados se introdujeron en la droguería. ¡Alto todo el mundo, esto es un asalto! Luego de robar los cajeros y su dinero, nos quitaron nuestras pertenecías, no sin antes yo lanzar mis llaves debajo de un estante, golpearon a varios empleados y lanzaron 3 tiros al aire, que dejaron su huella en el techo, todo aquel alboroto no hacia mas que aumentar mi migraña, después de saquear aquel lugar, se perdieron en la luz brillante del sol de la mañana, no sin antes advertirnos, que si los seguían, volverían y matarían a todos, luego de unos minutos, de lagrimas y lamentos de las victimas de aquel robo, yo lo que mas quería era mis pastillas, pero el gerente de la farmacia, indico que se encontraba cerrada, algo en shock me agache a buscar mis llaves debajo de una estantería, parecía una aguja en un pajar, todos los medicamentos en el suelo, luego de una intensa búsqueda, las llaves de mi carro y casa estaban en mi posesión, no así, mi reloj y mi cartera, le levante de aquel alboroto.
Salí en búsqueda de mi corolla blanco, al salir de la farmacia el vigilante se encontraba inconsciente en el piso, pase encima de este, me dirigí a la esquina y al acercarme a mi carro, un papel se asentaba en el parabrisas, al abrirlo indicaba una multa por parte de funcionarios de transito, furiosa, abrí mi auto e introduje la llave para encenderlo, luego de varios intentos me di cuenta que el tanque de la gasolina estaba vacio, irónico pensé, todo esto comenzó con algo vacio. Salí a pedir ayuda, y un hombre que pasaba me hecho una mano, luego de reponer un poco de gasolina, logre encender mi vehículo, agradecí a aquel señor, y arranque hacia la gasolinera, y en unos 5 minutos estaba con mi tanque lleno.
Se me ocurrió dirigirme hacia mi doctor en búsqueda de mas receta para mi migraña y me facilitara unas muestras medicas, llegue al consultorio del Doctor Armando, y al salir de allí, mis planes habían dado frutos por primera vez en la mañana, poseía la receta medica, unas muestras del medicamento, un permiso medico para el trabajo y logro inyectarme para el dolor y este comenzaba a ceder, habían pasado las horas y el sol arreciaba sobre la ciudad, maneje hasta mi trabajo para llevar el permiso medico, con el fin de justificar mi falta, al llegar este se encontraba cerrado, me extraño, pensé por algunos minutos y recordé que se celebraba el día de la secretaria, y el jefe nos había dado el día, estos se encontraban celebrando un almuerzo en el Ristorante Florencia.
Maneje algo cansada hacia mi casa pero en el camino, un vehículo Ford Fiesta se atravesó en una intersección, y colisionamos, algo mareada, con la visión borrosa, Salí de auto y vi salir de aquel Ford amarillo, una muchacha joven con vestimenta deportiva, llorando, de mi cabeza desprendía gotas de sangre que recorría mi cara, toque mi cabello, y me desmaye, al abrir los ojos estaba en un hospital, los médicos realizan una tomografía, luego de realizado varios exámenes, después de suturada mi herida de escasos 3 centímetros, ya me encontraba en la habitación, y el medico de guardia se encontraba preguntándome mis datos y un sinfín de interrogantes y después de examinarme, me indico que luego del choque no tuvo repercusión significativa en mi, simplemente una pequeña herida en mi cráneo, y un desmayo por el shock, aunque tenia otra noticia, descubierta en la tomografía cerebral, la cual no se hubiera descubierto, sin ese accidente de transito.
Mire la hora en el reloj de pared, marcaban las 6pm, escuche un sonido tierno, de unas niñas, al girar mi cabeza divise a mis 2 hijas y mi esposo, q llegaban de viaje ese día, habían sido llamados por el personal del hospital, después de dado mis datos, con ella un ramo de flores, y mi esposo en sus manos una pequeña torta, en el momento en que mis niñas comienzan a cantarme el feliz cumpleaños.
Después de un mes, me recupero junto a mi familia, luego de haber sido operada de un tumor cerebral.
domingo, 6 de junio de 2010
Recuerdos Borrosos
Una abuela pasada de años, teje en su casa, una linda manta, sera para su futuro nieto, vive sola y abandonada, desde que su esposo la abandono por una muchacha 30 años menor que ella, recuerda con desden aquellos tiempos donde su lujosa casa era visitada por sus hijos y nietos, ya la habían apartado de su vida. Y habían dejado de ir desde hace varios meses, por no soportar su carácter, algo temperamental, y ganada por el alzheimer, estar en su presencia era un martirio para aquella familia.
Se Balanceaba delante atrás en su mesedora de madera, cantando música de antaño, en el frente de su casa, pasaban las personas frente así, jugaban los niños en la calle, y ella simplemente tejía y tejía.
Una monja que la visitaba de veces en veces por caridad y hablarle de dios, era quien la ayudaba en algunas labores, María le contaba a la monja su pasado, con los ojos llorosos, alardeaba que era la mas bonita de la ciudad en aquellas épocas, y sus ojos azulados, algo blanqueados por la catarata, daban un punto a favor de su historia. Contaba que trabajaba como secretaria del alcalde hasta su jubilacion, casada por 37 años con un banquero, elegante y buen mozo. Elegido de entre los cientos de pretendientes que ella decía poseer, viajo a muchos lugares de su país y al extrangero a un puñado de ellos, parlaba varios idiomas, de los cuales quedaban solo vestigios en su mente borrosa.
Con un vestido pastel, bordado a mano con figuras de flores y par de zandalias de antaño, se veía siempre María en la vieja mesedora, su cara representaba un festival de arrugas y una mancha marrón en su mejilla derecha que sentenciaba su futuro crecía a lo largo de los años.
Pasados los días aquella manta para su nieto estaba lista, se levanta de su mesedora y con un caminar torpe, se dirige a llamar a su hijo por teléfono en su casa, al volver a entrar en su hogar, varias personas estaban en su sala, unos jugando domino, otros leyendo, otros durmiendo, todos con algo en común, una bandada de ancianos.
!Que hacen en mi casa! replico María.
Nadie respondió ni hizo caso omiso a su llamado, siguieron en los suyo.
!Fuera de mi casa, llamare a la policía! insinuó María
Al dirigirse al teléfono ubicado en la cocina, este no se encontraba, esto exalto a la abuela, quien se dirigió a su alcoba, y esta se encontraba cerrada, salio del pasillo y bajo las escaleras agitada al paso mas rápido que le permitia su desgastado cuerpo, en el camino tropezó con una monja, pero esto no hizo parar a la sexagenaria, quien apretó el paso hacia afuera a pedir ayuda, salio de la casa indignada, !auxilio,ayudenme! decía, al cruzar la calle volvió la mirada a ver si la seguían, pero un aviso en el césped de su casa le extraño, enfoco la mirada y al no poder leer lo que expresaba, giro y se dirigió hacia él, ya al encontrarse frente a éste, leyó en voz alta y pausada, "Asilo para Ancianos de las Hermanas de Santa Teresa".
sábado, 29 de mayo de 2010
Un estruendo silencioso
Mientras tanto un vigilante de cuarenta y ocho años apostado en una esquina como estatua viviente, pasea su mirada por el lugar para detectar irregularidades, es pisado y tropezado infinidad de veces, quizá por su retina pasan cinco mil personas al día, un escaner de malicia.Al otro lado del establecimiento, los niños corren por los largos pasillos, en pisos superiores los novios pasean agarrados de las manos, en los sótanos, los carros se apostan uno lado del otro en formacion de combate, por los ascensores se ve subir y bajar mercancía, unos cuantos calzados, en una pequeña tienda la encargada se asicala con precaución, y todo surge una y otra vez día por día, en ciclo equilibrado, entra gente sale gente, la luz es encendida luego al final se desvanece en la oscuridad, las puertas bajan al final de la noche, y los escurridizos limpiadores transforman aquel lugar en visitable para el dia siguiente.
Se inicia un nuevo ciclo, 16 horas labor se avecinan según lo previsto, a eso de las 4pm de un sábado cualquiera, todo continua en la linea de rectitud, un grupo de boy scouts deseosos de comprar sus equipos, ingresa al recinto, seguido por un grupo de futbolistas extrangeros con deseos de comer y un grupo de bailarines quienes participaran en una presentación especial del centro comercial, la cual sera suspendida.
12 minutos después el caos es total, gente corriendo en todas direcciones, personas aplastadas por la multitud, peleas aisladas donde los golpes asotaban los pómulos contiguos, destrozos millonarios, saqueos indiscriminados, disparos que penetraban de piel en piel, y diez mil sospechosos, las cámaras no lograron determinar el origen de aquella locura, las investigaciones finales después de los interrogatorios interminables sugirieron que el alboroto se origino en 4 sitios distintos de local entre las cuatro en punto y las cuatro y 2 minutos.
Al pasar de los años no se ha enjuiciado a él o los responsables de la muerte de 14 personas, la indemnización de los heridos, las perdidas mil millonarias, y el sin fin de delitos cometidos en el lugar de encuentro preferidos por los habitantes de la capital.
El C.C. Costello sigue cerrado hace ya 3 años y el estado sigue en demandas con los dueños de la empresa, y aquel vigilante de mediana edad sigue sin trabajo, aunque con nuevos ingresos.
lunes, 24 de mayo de 2010
Acorralado
Pues aquí comienza este recorrido, tú querido lector, una simple persona común y corriente, frente a un sacerdote quien alega ser inocente de asesinar a 14 creyentes entre los años 2000 al 2010. Y tú te preguntaras ¿como llegue yo a estar frente a esta persona?, pues fácilmente.
Te encontrabas solo en tu casa, un viernes pasadas las siete de la noche, cuando bajabas a la cocina a tomar un sorbo de agua, y al encender la luz, asoma el reflejo de una persona detrás de la cortina, llevaba una sotana negra, doblaba tu altura, su cara expresaba cansancio y el sudor robada por su frente, te pareció haberlo visto antes, quizá en un matrimonio o bautizo familiar, éste se abalanzo sobre ti, arrodillándose y jadeando, pidió que lo ayudaras, tú receloso, diste un par de pasos atrás y pusiste tus dos manos al frente como creando una barrera impenetrable, al mismo tiempo dándote cuenta lo desprotegido que estabas.
Algo sofocado, gritaste ¿Quién eres?. El respondió con continuos, ¿ayuda, ayuda, necesito tu ayuda por el amor de dios?.En ese momento ¿que hubieras hecho?.Pues se te ocurrió la brillante idea de ayudarlo. Con cierta desconfianza le indicaste que se mantuviera lejos y que le explicases que estaba pasando.
El dijo, ¡estoy siendo perseguido por la policía, hay una equivocación, me confunden con otra persona!. Y hay te siguió engatusando con sus palabras. Par de minutos mas tarde llamaste a tu abogado para ayudar a aquella persona, en ese momento caes en conciencia y algo desconcertado, decides llamar a la policía, acción que no fue bien vista por aquel hombre, quien se lanzo sobre ti quitándote el teléfono de la mano, y tras un largo forcejeo y numerosos gritos, logro amarrarte a una silla, te llevo al estudio de la casa, apago la luz y cerro el par de puertas que poseía aquel cubículo. He hay tu frente a frente con él.
En ese momento el silencio se vio aturdido por las palabras de ese desconocido, te susurro al oído, ¡tenía que hacerlo, era la única forma la cual me creyeras, yo no soy un asesino como ellos dicen, tienes que creerme solo soy un servidor de dios, yo no quiero hacerte daño, necesito irme de aquí, algo de dinero, quizá otras ropas, y salir de esta ciudad hasta que todo se aclare y se pueda develar la verdad!.
Terminado de escuchar aquellas palabras, el hombre salió de la habitación, cerrando la puerta a su paso, y se dirigió a buscar algo de dinero y cambiarse de vestimenta, unos minutos pasaron hasta que las sirenas comenzaron a retumbar a lo lejos cada vez mas cerca. Estancándose en un lugar de la calle. Un parlante difundió una voz algo seca. “Soy el Detective Roger, salga de hay sacerdote Pedro, lo tenemos rodeados, esta acusado de asesinato de 14 creyentes en la década del 2000, entréguese y nadie saldrá lastimado”. En ese momento escuchaste por primera vez de que se le imputaba a aquel desconocido quien profesaba ser inocente.
Tu algo aliviado te pensaste salvado, y comenzaste a gritar a toda voz, ¡auxilio aquí estoy!, pensabas que estabas fuera de peligro y que tu captor estaba lejos de tu casa. Tomaste un respiro y al botar la bocanada de aire, una puerta de la habitación rechino lentamente, una persona desconocida emergió de el, un jean una camisa y una gorra vestía esa persona, le dijiste ¡ayúdame aquí esta ese asesino que buscan!, pero al acercarse a ti, lo reconociste inmediatamente.
Aquel hombre se lleno de cólera, reprochándote, ¡aun no me crees! Con todo lo que te he dicho, como hago para comprobarte que soy inocente. Tu le comentaste ¡no lo sé! No se a quien creerle, solamente quiero ser libre, en ese preciso momento entendiste el significado de la libertad.
Mientras en el fondo se escuchaban las continuas indicaciones del detective que hablaba intermitentemente por el parlante. Te sentiste inseguro, creyéndote la decimo quinta victima de aquel supuesto asesino, mientras las palabras de aquellos dos desconocidos retumbaban en tu cabeza. Por un lado un supuesto sacerdote asegurando su inocencia y por otro un detective alegando que este era un asesino en serie muy peligroso.
Por unos segundos hiciste caso omiso a las palabras de aquellos personajes, cerraste tus ojos y te afanaste a pedirle a dios que salieras de esta sin consecuencias.
Al abrir los ojos tu captor no estaba, te tiraste de la silla y arrastraste hacia la puerta abierta de aquella habitación, lograste conseguir un viejo cuchillo en la cocina, apostado en un cajón, con el cual desataste la cuerda que te hacia preso del pedazo de madera, al estar libre, corriste hacia la puerta delantera de la casa siguiendo el ruido que emitían las sirenas de la policía. Gritando ¡No disparen! ¡No disparen! ¡El asesino esta en mi casa! Al tiempo que el cuerpo policial volteaba 180 grados al unísono hacia ti.
Al pasar la media noche estabas en la sala de interrogación en frente de mi, “Soy el detective Roger, dígame donde esta el sacerdote Pedro” – Indiqué. Y tras largas horas de interrogación, y dándonos tu declaración fuiste dejado en libertad.
Pasaron varias semanas y no se sabia el paradero del Sacerdote Pedro, y aquella iglesia donde el predicaba, ya era heredada por un joven sacerdote. La comunidad estaba consternada por los hechos que se le imputaban al religioso y pocas eran las personas que pisaban la iglesia, siendo visitada por ti un sábado, quizá con la convicción de que te encontrarías con este. Pero no fue así.
Al día siguiente en la mañana te levantas a buscar tu correo. Te diriges a la sala con dos decenas de cartas, cosas comunes, publicidad, deudas entre otros pero el contenido de las ultimas 15 cartas se saldrían de la realidad, en ese momento todo se develaría. Pero en la última carta, 3 sencillas palabras se asentaban en aquella hoja blanca. “AHORA SIGUES TU”
viernes, 14 de mayo de 2010
Un sueño Profundo
Una coreana exótica, 1,80 mts de altura, con un cuerpo de moldura de sirena, piel bronceada y cabello liso oscuro como firmamento, con unos ojos perlados que te hechizaban, su forma de caminar algo particular dejaba una estela de esplendor en la pasarela, los flashes saltaban sobre ella, como fuegos artificiales en alguna fiesta patronal, todo aquello frenado por sus problemas de bulimia, sus fracasos en el amor, y adicción a los antidepresivos.
Viajaba para todas partes del mundo de un lugar a otro a veces el mismo día, sus cambios de horario estaban haciendo estragos con su sueño, su única amiga la asistente personal y confidente Elisa era la única en quien confiar, se sentía sola y explotada.
Queriendo un cambio a su vida, decidió planificar unas vacaciones por la India, dirigiéndose en su avión privado, para terminar su recorrido de cuantiosos kilómetros al llegar al Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, continuo su camino en un jeep hacia su destino, llegando a su punto de encuentro, tras 2 horas de viaje pasando el puente sobre un rio, se detuvo el Jeep inesperadamente. Jae, Elisa, un guía y el chofer, se encontraban en aquel vehículo, un ambiente de extrañeza dominaba el lugar , ocasión donde el chofer indica a Jae bajar del vehículo, apuntando con un arma, ella sorprendida sale de el si negarse, mirando de reojo a Elisa quien permanece en el vehículo inexpresiva, al borde del puente, el chofer apuntando a la frente de la modelo, dice unas palabras que no logro entender, pero su rostro expreso todo, y al instante donde Jae se lanza al rio el chofer lanzo un disparo a su humanidad, callendo al agua y siendo arrastrada rio abajo.
Dos décadas después en un hospital de India, Un doctor Italiano, recién llegado, valora a los pacientes comatosos, conociendo a la paciente mas antigua, acostada en la cama 7, de facciones asiáticas, al leer la historia clínica, se da cuenta que se desconocen la mayoría de los datos, su nombre, su edad, su procedencia, explicando su evolución a lo largo de todos estos años, sin mejoría, sumida en un sueño profundo.
Al terminar su recorrido y volver a toparse con la cama 7, sus ojos se dirigen a la paciente y vuelve a mirar la cicatriz en su cara y la gordura que la acompaña.
jueves, 13 de mayo de 2010
La ignorancia de la vida
Al dirigirse a su lugar secreto, caminando y con su libro en la mano, miraba sobre su hombro y veía como los niños se desenvolvían, alegres, saltando y gritando, compartiendo con los demás y se daba cuenta de que era diferente, prefería estar solo, ocupado en sus cosas. Pasos después, escucho a los pájaros silbando, quizá de la alegría o simplemente como forma de comunicación, mas adelante diviso un árbol repleto de manzanas, expresando el mes de su esplendor y al momento donde desligaba la mirada, volvió hacia aquel árbol en el momento donde una fruta caía hacia el vacio, varios rebotes resonaron en el suelo, se dirigió hacia aquel fruto y lo recogió, limpio un poco con su camisa y lo dirigió a su boca, continuo con su camino, al llegar a un pequeño montículo , se sentó en un viejo tronco abandonado en aquel lugar escolar, abrió su viejo y deshilachado libro y comenzó a leer.
Minutos pasaron hasta que uno de sus compañeros de clase, le gritaba que era el final del receso, sin mucho animo se paro de aquel tronco y enrumbó su paso hacia el salón de clase, poco a poco y sin mucha prisa, era algo despistado, solía no mirar al piso, simplemente caminando y admirando la naturaleza, en el momento donde observó el incendio de una montaña a lo lejos, acto que repulsó al instante, tropezó torpemente, con una pequeña roca apostada en el camino, cayó al suelo, su libro salió volando, deshojándose a su paso y esparciéndose por todo el lugar , mientras una oleada de aire sacudió el sitio, viendo impotente como las hojas de su viejo libro, se desaparecían mágicamente en pocos segundos, muy probablemente siendo su parada final aquella montaña ardiente. Solo quedó en sus manos la cobertura del libro, situación que se vio empañada al darse cuenta que sangraba su rodilla, y su pantalón azul estaba roto, sintió dolor, pero no supo descifrar si le dolía mas la herida en su rodilla, o perder aquel instrumento de lectura heredado de su abuelo…
Ya un poco repuesto y en el salón de clase, su profesor de cuarto grado, un señor de grandes gafas negras, obeso y con el sudor corriendo por su frente, dirigía al grupo explicando biología, luego de explicar la teoría de evolución de Darwin, preguntó en voz algo ronca, consecuencia de su habito al tabaco.
- ¿alguien tiene una pregunta?
Momento sumido por el silencio, pregunta realizada por costumbre, sabiendo que nadie respondería, pero al final del salón, sentado en el ultimo pupitre, una mano se asomaba al aire, el profesor mando a parar al niño, y éste le lanzo una ronda de preguntas que lo dejo anonadado.
-¿De donde venimos? ¿Realmente existimos? ¿Cuándo comenzó todo? ¿esas teorías se pueden comprobar? ¿Por qué estamos aquí?...
domingo, 9 de mayo de 2010
EL MINUTO INFINITO
Las horas pasan, los días pasan
y el tiempo sigue siendo el mismo
Cosas cambian, el mundo se mueve
el pasado se marchita,
Renace el día a día,
para bien o para mal, se continua.
El minuto eterno, el tictac del reloj
Pero todo tiene un inicio y un fin
lo divertido, el desarrollo
Como cuando naces como cuando mueres
dos momentos nulos.
En el desarrollo entre esos periodos
empieza la diversión
Has que esos minutos valgan la pena,
o lamentaras tu frustración.
Einstein tenia razón,
con su relatividad
Pero somos un montón,
en esta inmensidad
Que lucha por felicidad
en el tiempo espacio,
Tendidos en la fragilidad
que no tiene horario
La belleza de la vida
se ilumina día a día,
Cuando sana una herida
cuando sigues una vía
Esa vía, hecha por ti mismo
te dirige hacia la meta,
Y te alejas del abismo
sin dar muchas vueltas
Estas arriba, estas abajo
no importa donde estés,
Camina adelante, sin atajos
y podrás continuar sin estrés
Cree en ti, no en los demás
no te importe lo que piensen,
que te impiden avanzar
Cree solo en aquellas personas
especiales e importantes para ti,
Ya que son las únicas
que quieren lo mejor en ti
Algunos piensan en el futuro
otros en el pasado,
Lo que no se dan cuenta
es que se han estancado
Concéntrate en pensar
que harás ahora,
Y así cosechar
lo que añoras.
Tu Dios nos dio la vida para disfrutarla
hagamos eso, para que amargarse,
Vivamos la vida, aprendamos a amarla
no hagas que la vida empiece a esfumarse.
EL EQUILIBRIO DEL DESEQUILIBRIO
Cual ente infinito e indescriptible, que por siglos ha fallado su objetivo y se ha esfumado en la carrera del tiempo que por tener un límite, acarrea que la flor se marchite.
Cualidad vana que se nos dio y desperdiciamos en decadencia por conciencia de la experiencia hace que la inconsciencia se convierta en un golpe a la decencia, para que la inmensidad de la nada se haga cargo de la inteligencia, que gobierna nuestras mentes, saboreando el desdén de los errores impartidos en los hechos que nunca fueron realizados por los seres que si estuvieron en aquel festín de sabiduría, que en el fondo no entendían y que de por si los consumían, donde al final del túnel de la esclavitud, supieron retar la espontaneidad de la sonrisa, dando lugar al sabor prohibido de la satisfacción, pero al cabo de un sueño, se sumergen en una cueva de cemento, aplastados por si mismos en la idiotez de los recuerdos, donde sale a flote la inmensidad de la vida y la existencia y se valora la belleza de la naturaleza.
sábado, 1 de mayo de 2010
El niño Prodigio
La fama subía como la espuma, tal era esta que había asistido a varios programas de radio y television meses posteriores. El muchacho dominaba las teclas del piano, como si formara parte de su sistema nervioso, tocaba el saxofon como si sus pulmones emitieran sonidos por si solos, y la intensidad con la que esparcía el sonido dejado atrás por las cuerdas de su violín , se introducía en tus oídos de manera sutil y armónica, sintiéndote en un ambiente celestial, era un músico polifacetico, dominaba a la perfeccion obras clasicas, contemporaneas y modernas, ademas de ello autor de varias obras, pero todo aquello se entrelazaba con su deseo de vivir una vida normal, de poder tener amigos, de jugar con los niños, de no tener responsabilidades y de estudiar. Y aquellos trasnochos y desveladas comenzaban a pesar, en su corta vida, su padre algo perfeccionista y exigente, reprochaba sus escasos errores en el escenario, e indicaba la necesidad de hacerlo mejor.
Al pasar los meses su madre ya lucia recuperada, pero el cansancio y agotamiento físico y mental del joven Patrick se acumulaban, y comenzaba a hacerse preguntas. - ¿por que yo tengo que ser el sostén de la familia?, ¿por que debo sacrificarme?, -¡soy solo un niño, y quiero satisfacer mis sueños!.
Ya la pasión y el amor por la música habían pasado a un segundo plano, los trasnochos, gritos y exigencias de su padre comenzaban a obstinar al chico, una noche toco la 5ta Sinfonia Allegro Con Brio de Ludwig van Beethoven a la perfección, y su padre lo reprimió sin excusa, y ya que el joven Patrick era muy callado, su furia solo drenaba a través de su música, y esta se sentía, en la pasión con que expresaba su agonía en los sonidos que emitían aquellos instrumentos musicales en manos de el prodigio.
Aquella noche turbia del 25 de agosto, y dirigiéndose a la alcoba de su hijo para buscarlo para la presentación de su recital en el Teatro Mogador, frente a 1800 personas, el Señor Frederick, fue a llevarle un regalo a su pequeño, un esmoquin negro de alta costura, para que su bebe, luciera a la altura del espectáculo, sorpresa tal, que al entrar al cuarto, estaba una nota en la cama del joven, con una simple pero triste palabra. - ¡adiós!.
Años después se le vio al joven Patrick graduarse en la Universidad de Oxford y presentandose a finales del mes 8, frente a 2.900 personas, en el Royal Festival Hall dirigiendo la Filarmónica de Londres con tan solo 17 años.
Narciso en Tinieblas
Su cuerpo era su fuente de trabajo, narciso al fin, un joven de caracteristicas trigueñas de 1,80 metros de altura, ojos marrones, cabello negro, un sarcillo de diamante en su oreja izquierda y un tatuaje de una serpiente en su espalda, hacian este personaje unico y reconocido por los pobladores de esta isla. Las mujeres no podian resistir sus encantos, su facilidad de crear empatia con ellas con sus palabras era algo asombroso, no habia hora en la cual Alfonso no perdiera la oportunidad de darle su tarjeta a una chica, para el era simple diversion algo natural. Una holandesa, una alemana, y par de argentinas habian acariciado sus sabanas blancas dias anteriores, siempre se las salia con las suyas, en fiestas, restaurantes, hoteles, iban por cuenta de aquellas desafortunadas mujeres, que ya por años habia pulido su don, todo esto se vio cegado por una noticia repentina recibida en el consultorio de la Doctora Perez. Portador de una enfermedad terminal, quiza como karma de sus lujuriosas aventuras, noticia que se esparcio por toda la comunidad, dejando a Alfonso en las tinieblas, sin amigos, sin mujeres sin animo. Su figura atletica se transformo, por el abandono de los esteroides que por años eran esclavos sus musculos. Se le veia quieto, sumido en una profunda tristeza, arrepentido...
Todavia se le puede ver en su casa, viviendo de las donaciones de sus pasadas mujeres adineradas, esperando su final, en aquella hamaca a orillas de la playa
lunes, 26 de abril de 2010
Un destino habitual con una bella desconocida
Hoy como todos los días Peter, coge su bus desde la población de San José hasta la ciudad de Santiago, son las 7 de la mañana, y se prepara para las labores del día, Peter con apenas 22 años trabaja como aprendiz de una empresa de contabilidad, su viaje se alargaba 3 horas al día, es un chico humilde, por ello debe realizar este ajetreado proceso 5 veces por semana, esta escalando posiciones, y tras 6 meses entrenando, ya esta pronto a recibir su cargo como contador. No es mucho lo que se divierte en este viaje día por día de ciudad en ciudad, las culturas, el léxico, las caras, varían notablemente entre pobladores, por encontrarse en zona de comercio, se topa con infinidad de personajes, estrambóticos algunos, simples otros tantos, el chofer, la familia que viaja de vacaciones, el joven estudiante, el comerciante, se mezclan unos con otros sin conocer sus rostros, sin conocer su pensamiento, solo uniéndolos el denominador común, viajar en el mismo bus.
Cada uno defendiendo su espacio, queriendo parecer serio, siempre existiendo el mas jocoso, el regordete, la pareja amorosa, el niño llorón, la mas bella, creándose un ambiente alocado, se oyen voces entrelazadas, entre parada y parada, van y vienen individuos sin rostros, pero para esta vez, en aquella cuarta parada, Peter asoma por la ventana, y dirige su visión hacia una linda muchacha, de algunos veintitantos, sus cabellos rizados y ondulados se confundieron con su bella sonrisa y aquellos ojos marrones, que lo hicieron estremecer, se dijo a si mismo, ¡que mujer tan bella!, junto con ella, se encontraba otra joven, parecía su amiga, estas abordaron el bus, tomaron asiento a su lado, esto hizo aumentar los latidos del serio muchacho, las amigas hablaban y hablaban en el recorrido y Peter, solamente escuchaba el sonido que emitía la catira, como si bloqueara los demás sonidos en aquel bus, su voz era angelical y desprendía una sencillez enorme, por un momento pensó, ¡nunca en mi vida conocí a alguien tan linda y sencilla!
En el camino, poseía sentimientos encontrados, no sabia si hablarle o no, o solo conformarse con escucharla y admirarla, pero recordaba que su destino se acercaba y era en 2 horas cuando el bus llegara a Santiago, diviso a lo lejos un punto de control de los cuerpos de seguridad, y al poco tiempo los hicieron bajar, el pensó que era el momento de acercarse a ella, pero no sabia que decir, el era un poco tímido y nunca había hecho algo así, sabia q su oportunidad no duraría mucho tiempo, al cabo de unos minutos y después de tanto pensar, al dirigirse hasta ella, el chofer ordenó abordar la unidad, trato de alcanzarla, pero par de niños se atravesaron en su camino, ya dentro, muchas ideas pasaron por su cabeza, pero ya no creía tener el valor para llegar a ella, al momento pensó, ¡que diablos estoy pensando, como una chica tan bella como ella se va a interesar en alguien como yo!, ¡Ya debe tener novio!, ¡No pensara si quiera que existo!, las dudas se acumularon y se avocó a contemplar su grande belleza, cada vez que hablaba su sentimiento hacia ella aumentaba, cuando menos pensó, y creyendo que la chica llegaria al final del viaje como él, media hora antes de llegar a la ciudad, las dos amigas, hicieron la parada, toda la vida se fue abajo para el joven Peter, a solo a dos pasos de ella bajarse del bus, tomó valor, y se levanto del asiento para llamar a su musa, al momento donde va a pronunciar la primera palabra, esta chica voltea moviendo su preciosa cabellera sobre su hombro, dirigiendo al unísono su mirada hacia Peter, y le sonríe, éste quedando en shock, responde con una sonrisa, ella gira y desembarca del bus al momento donde el muchacho, mudo cae en el asiento, inmóvil, su mente en blanco, sudoroso y frio, al cabo de algunos minutos, que parecieron una eternidad, Peter cae en razón y voltea para observar a lo lejos a su bella desconocida, pero ella ya no estaba.
Al día siguiente, Peter vuelve a su cotidianidad, con la fuerte convicción de que esta vez verá a la linda rubia, y antes de dirigirse a la parada de bus, compra el periódico local, un par de galletas y un jugo, al abordar el transporte, Peter se adelanta a tomar un sorbo de jugo y comer una galleta, el vehículo arranca hacia su destino habitual, momento donde un poco de su jugo bota en su camisa, ¡demonios! Reprocha él, al termino de su desayuno, se aventura a hojear el periódico, minutos antes de pasar por el lugar donde vio por primera vez a aquella rubia, hoja tras hoja, se informa de los acontecido el día anterior, al pasar a la pagina sucesos, denotaban los títulos, habituales, “Muerto atracador de taxista en una balacera”, “Muertas 4 personas tras accidente vial”, “Consiguen muerto a indigente”, cosas aburridas, que Peter obviaba, en el instante donde se digna a pasar la hoja, observo una foto que lo dejo en shock, y sus lagrimas inundaron su camisa.