Esta es la verdadera historia de Jae Kim, una chica veinteañera quien paso los mejores años de su vida, por las pasarelas mas prestigiosas del mundo, en las portadas de revistas Vogue, Fashion y Cosmopolitan siendo imagen de campañas publicitarias de Armani, Tommy Hilfiger, Dolce and Gabbana y Versase, sumando una cuantiosa fortuna en los años 90, dando de que hablar en la farándula internacional, por su extraña forma de vivir, poco ostentosa y muy humanitaria, recabando fondos para sus numerosas obras benéficas, alejada de las cámaras de los paparazis, quienes vigilaban sus pasos, tanto en pasarela como fuera de ella.
Una coreana exótica, 1,80 mts de altura, con un cuerpo de moldura de sirena, piel bronceada y cabello liso oscuro como firmamento, con unos ojos perlados que te hechizaban, su forma de caminar algo particular dejaba una estela de esplendor en la pasarela, los flashes saltaban sobre ella, como fuegos artificiales en alguna fiesta patronal, todo aquello frenado por sus problemas de bulimia, sus fracasos en el amor, y adicción a los antidepresivos.
Viajaba para todas partes del mundo de un lugar a otro a veces el mismo día, sus cambios de horario estaban haciendo estragos con su sueño, su única amiga la asistente personal y confidente Elisa era la única en quien confiar, se sentía sola y explotada.
Queriendo un cambio a su vida, decidió planificar unas vacaciones por la India, dirigiéndose en su avión privado, para terminar su recorrido de cuantiosos kilómetros al llegar al Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, continuo su camino en un jeep hacia su destino, llegando a su punto de encuentro, tras 2 horas de viaje pasando el puente sobre un rio, se detuvo el Jeep inesperadamente. Jae, Elisa, un guía y el chofer, se encontraban en aquel vehículo, un ambiente de extrañeza dominaba el lugar , ocasión donde el chofer indica a Jae bajar del vehículo, apuntando con un arma, ella sorprendida sale de el si negarse, mirando de reojo a Elisa quien permanece en el vehículo inexpresiva, al borde del puente, el chofer apuntando a la frente de la modelo, dice unas palabras que no logro entender, pero su rostro expreso todo, y al instante donde Jae se lanza al rio el chofer lanzo un disparo a su humanidad, callendo al agua y siendo arrastrada rio abajo.
Dos décadas después en un hospital de India, Un doctor Italiano, recién llegado, valora a los pacientes comatosos, conociendo a la paciente mas antigua, acostada en la cama 7, de facciones asiáticas, al leer la historia clínica, se da cuenta que se desconocen la mayoría de los datos, su nombre, su edad, su procedencia, explicando su evolución a lo largo de todos estos años, sin mejoría, sumida en un sueño profundo.
Al terminar su recorrido y volver a toparse con la cama 7, sus ojos se dirigen a la paciente y vuelve a mirar la cicatriz en su cara y la gordura que la acompaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Olá Jack,embora leia em espanhol, me sinto mais segura para lhe escrever em português. Sou contista e estou sempre à procura de autores de contos para, talvez, trocar uma idéia.
ResponderEliminarAmei seus contos, principalmente este. Parabéns!
te lo agradezco joana. realmente tu tambien me diste mas fuerza de escribir.
ResponderEliminar