domingo, 27 de junio de 2010
EL HOMBRE COMO ENTE ES UN SER INCONFORME
El Hombre como especie desde que aparecio en la faz de la tierra ha sido un ser inconforme, pues siempre quiere mas de algo, piensa en si mismo, siempre hay algo mas, y el pecado ha ido de la mano con ello, no sabemos de donde salio toda esa actitud.
Algunos añoran el poder, y al conseguirlo poco a poco quieren mas, no le satisface solo un poco, su pensamiento se nubla, es como una obsesion, no piensan mas que en ello. Otros en cambio se enloquecen por el cochino Dinero, unos nacen con el, otros lo van obteniendo con su sudor, al tener mas acarrean mas gastos, por ello quiere mas y mas; otros con su trabajo sea el que fuere, se enloquecen por ello, aunque no lo crean existen ese tipo de personas. y otros tantos tipos de satisfacciones u obsesiones por asi llamarlas que es motivo de fetiche por algunas personas...como sexo, narcisismo, fama.
Dando como consecuencia distintos tipos de personas que al pasar de los años se van convirtiendo en amos de su propia obsecion, no todos llegan a tal punto.
Pero, que nos delimita tan delgada linea.... entre la razon y la obsesion... entre la fantasia y la "realidad", entre lo puro y lo impuro, sera nuestra conciencia, seran nuestros genes, sera el mundo, bueno sea quien sea la personalidad de cada ser, sera inconforme. Dicen que en el lugar donde nos encontramos hubo un solo ser que no fue inconforme, y esta vivo aun.
Esa inconformidad no es del todo mala, ni del todo buena. sino este mundo no tendria matices. seriamos mas robots de lo que ya somos, que seria tanta alegria sin tristeza, llegariamos al punto de la costumbre, mas monotonia de la que ya nos reina.
Esclavos del tiempo, de la tecnologia, del trabajo, del todo... nos hemos convertido, y ¿como se revierte tanta cultura? tantas tradiciones, tanta rutina, casi imposible, ya ello es lo que nos hace humanos, lo que nos permite tener alegrias, tristezas, sueños, metas. aunque quiza el mañana no exista, pero no nos desligamos de el... estamos atados al mañana, amamos el mañana, por ello las personas les encanta pensar en que van a armar su futuro, otros tantos creen en algo que llaman destino... el autor se reserva comentarios, en ello, ya nadie tiene razon, por ello reina la inconformidad.
Unos que estan a favor de un tema, otros en contra, y tal inconformidad se puede entrelazar con el fanatismo, que interfiere con la psique para formar un juicio irrazonable, obsesion sin escuchar alegatos.
Libertad es lo que creemos tener, y hasta cierto punto es cierto, quiza seamos libres en algunos aspectos, y presos en otras...
Un grupo de personas cree que puede jugar con la libertad, la vida, la dignidad, de las personas, desde hace miles de años, a gobernado la guerra en este mundo, esas personas que se sacian con el poder, sin importar nada mas, comenten los actos mas repudiables por satisfacer su ego, simplemente no debieron existir...
Yo creo que si fueramos pacificos, este mundo no seria tan aburrido como pensamos, la guerra lleva a mas guerra, lo que deja simplemente es nada, nunca hay ganadores, todos perdemos. Pero por ello existen los matices... que odiamos y amamos...
No creo que estas letras duren mucho, pero tampoco duraran nada.
domingo, 20 de junio de 2010
EL SIGNIFICADO ES INSIGNIFICANTE
Desprecio por lo indeseable, inconformidad hacia lo anormal,
Hacia lo desagradable, hacia lo que creemos esta mal,
Hemos creado un mundo lleno de racismos tácitos,
Por la simple creencia de que, tenemos que ser normales,
Alguna discapacidad, alguna excentricidad, un poco de nuevas ideas,
Diferentes, controversiales, fuera de regla.
Simples estúpidos somos, dejarnos llevar por las costumbres,
Por las reglas de la sociedad, vemos a todos, medimos a todos con la misma balanza
Malditos en otras palabras, pensamientos errados que a lo largos de los siglos
Han sido más que vicios mundanos, que nos carcomen.
Alguna vez te has sentido diferente por una u otra razón, y has sido objeto de odio, reproche, reclamo, insulto, miradas, señalizaciones, todos han pasado por ello, pero por que somos parte del problema y no de la solución, por ser inútiles en ese vacio mundo, que sigue su ciclo interminable y absurdo.
No entrar entre los cánones, es de por si, inaceptable, en los antepasados, dicho sacrilegio era pagado horrorosamente, penas físicas, verbales, mortales, hoy en día, quizá algo halla cambiado simples miradas, reproches verbales, acercándose algunos a la violencia, aunque un poco menos ortodoxos que en el ahora, pero quien nos dice que sintieron aquellas personas de nuestros antepasados, y en que se diferencian en lo que se siente ahora, a fin de cuentas sigue siendo el mismo concepto, de desacuerdo hacia lo anormal.
Envueltos en tanta insignificancia, ideas sin sentido, reglas absurdas, miradas vacías, pensamientos inconcebibles, mentes enredadas en su propia red de espejismos, atrasos al reloj que dirigen el tiempo hacia otra dirección, la calidad de vida inexistente, fácil decirlo pero difícil aplicarlo, somos todos unos hipócritas, viviendo de caretas, controladas ni por si mismos, ni por quien sabe quien, títeres de la costumbre, con poca capacidad de análisis, sin pensar en mas que en si mismos, arropados por la codicia, el poder, la satisfacción, todos sin presencia alguna, sin poder mirarse a si mismos los moustros creados por la perdida de la conciencia.
Si fuéramos un ente aislado, y todos naciéramos y viviéramos en una isla diferente , sin comunicación alguna con nadie, quizá los suicidios se aumentarían, ya que muchos parasitan de los demás, para un sinfín de beneficios, tanto, materiales, monetarios, intelectuales, como de sentido de la pertenencia, poder, control, sentirse superiores simplemente y verse sin quien parasitar, acabaría destruyendo su mente, se entraría a destruirse a si mismo, empezaría a verse anormal, se criticaría, gritaría y despreciaría, pero solo en las situaciones mas extremas el ser humano se da cuenta de algunas realidades, aunque quizá en esos momentos ya sea demasiado tarde, inevitablemente sucede.
Si se comenzara a verse en el espejo, sin presiones, autoevaluarse, criticarse, entenderse, conocerse realmente, quizá se aprendería la humildad, la igualdad, la paz, llegar a ellos es difícil mas no imposible, se sufre en el camino, se cae y se levanta, al llegar a la meta pudiera haber recaídas, pero siempre se que se tenga intelecto, se llega a la solución.
Las sociedades han enseñado a lo largo de los siglos, los que ellos creen importante dejar saber a su descendencia, pero han errado en el camino, nos han creado con cánones absurdos, tácitos, vacios, que quizá nos acompañen otros siglos mas, la importancia radica, ser diferente, sin importar nada mas, no dejarse arrastrar por la marea oscura que nos ahoga y sumerge en un abismo sin fin, que nos amarra a las cadenas de los cánones, que nos hace esclavos de la idiotez, convirtiéndonos en robots sin cerebro, mentes sin vida, agonizando lentamente, subjetivizando la alegría, creyendo que la felicidad, de lo material, nos va a comprar una nueva vida.
Siendo especial la visualización, meditación, relajación, marcar la diferencia, idiotas aquellos que desprecian a un ser humano por el simple hecho de su color de piel, los que desechan a otros por razones políticas, por creencias religiosas, por una discapacidad física, por una cicatriz, por un defecto o malformación morfológica, aquellos que desechan los ideales de otros, por estar en desacuerdo, las infinitas razones de señalamientos. Ensuciándose las manos de la sangre, de las lagrimas, del sufrimiento de otra su semejante.
“no me importa nada, solo todo”
CUANDO EL FUEGO TE QUEMA POR DENTRO...EL INFIERNO ARDE DENTRO DE TI...
Sensaciones incomprensibles, que brotan por tu cuerpo, ilógicas en toda su expresión, bordeando entre la locura y la razón, tendiendo del hilo de la irracionalidad, como un moustro que quiere salir, un demonio que crece en ti cada día, armando una coraza de represión, en un mundo materialista y superficial, una generación básica, de naturaleza irreversible, como un fuego que te consume poco a poco, ahogado en el mar de pensamientos cotidianos, rodeados por cuatro paredes, que presencian la decadencia del ser humano, que avanza y retrocede sin cesar, describiendo altibajos, representados por caídas aparatosas y levantadas triunfales, hacen darle ese sentido a la vida, los días pasan de largo, las noches quedan en el pasado, sin acontecimientos relevantes, que opacan nuestra existencia, acentuando esa escala de grises que te ha perseguido toda tu vida, rodeados por una nube la cual desborda una lluvia torrencial en ti, con el correr de las aguas representada por las lagrimas que nunca salen de tus ojos, por el siempre orgullo de la cultura, ese mar en el que sucumbes, que te toma por sorpresa, luchas día a día por salir de el, sin estar implícito reglas escritas, logras crearlas tu mismo, y seguirlas al pie de la letra para superar ese temor que tienes dentro, ese temor inútil inexistente, que has creado por años, la luz que se ve al final del camino, esta muy lejos de llegar a ti, ser un nómada en la civilización actual, nómada de ti mismo, ocultar tus pensamientos, para que no te consuman, bloquear ideas, instalar mecanismos de autodefensa para no destruirte, crea un dilema mental, idiota, los gritos de tus pesadillas se pierden en la tormenta que hay en el interior, como el mas espectacular concierto de rock, brotan todos las tensiones en los dedos, plasmados en letras que se pierden en el pasado, como un canto al cielo, sin importar nada a pesar de que el infierno arda dentro de ti.
miércoles, 9 de junio de 2010
Un Choque Fortuito
El sol de la mañana atraviesa mi ventana y escandila mis ojos, molesta mi dormir, he incita a levantarme. No hay ánimos de laborar, y una fuerte migraña aqueja mi cabeza, siento un fluido moverse en mi cerebro, un liquido que por segundos libera un poco de presión en mi cráneo, he llegado a pensar que estoy enferma, que soy la única persona que ha logrado sentir una circulación dentro de su encéfalo, tal vez estoy loca o quizá estoy muriendo lentamente sin saberlo, pero nunca he sido muy fanática a los médicos.
Este dolor de cabeza me esta matando y este sol que penetra mis parpados, me hace levantarme de la cama, y buscar mis pastillas, al abrir la caja, esta se encontraba vacía, ¡rayos! – pensé, fui a la bañera y me duche, para salir y dirigirme a la farmacia, pasaban las 8,30 am para ese entonces, al terminar de vestirme con unos jeans y una blusa, cogí mis lentes de sol, y baje al garaje, abrí la puerta de mi carro, un corolla blanco del año 98, y encendí mi vehículo. Salí a la ciudad y maneje 10 minutos, las calles comenzaban a vaciarse y todos estaban en sus trabajos, el comercio se encontraba activo, pase varios semáforos y llegue a una farmacia, para ese entonces el ruido de los vehículos y la gente aunado al sol, hacia empeorar mi jaqueca, aparque mi auto en una esquina, salí y entre al recinto, tome un numero el 142 y espere junto con las 8 personas delante de mi, mire mi reloj, marcaban las 8.45 am, me dije, tengo chance de llegar al trabajo, y así no pediría permiso el día de hoy, reviso mi cartera en busca del récipe de mi medicamento, y no estaba, ¡porque hoy! Dije, pensé salir para buscarlo en mi vehículo, pero 3 sujetos enmascarados se introdujeron en la droguería. ¡Alto todo el mundo, esto es un asalto! Luego de robar los cajeros y su dinero, nos quitaron nuestras pertenecías, no sin antes yo lanzar mis llaves debajo de un estante, golpearon a varios empleados y lanzaron 3 tiros al aire, que dejaron su huella en el techo, todo aquel alboroto no hacia mas que aumentar mi migraña, después de saquear aquel lugar, se perdieron en la luz brillante del sol de la mañana, no sin antes advertirnos, que si los seguían, volverían y matarían a todos, luego de unos minutos, de lagrimas y lamentos de las victimas de aquel robo, yo lo que mas quería era mis pastillas, pero el gerente de la farmacia, indico que se encontraba cerrada, algo en shock me agache a buscar mis llaves debajo de una estantería, parecía una aguja en un pajar, todos los medicamentos en el suelo, luego de una intensa búsqueda, las llaves de mi carro y casa estaban en mi posesión, no así, mi reloj y mi cartera, le levante de aquel alboroto.
Salí en búsqueda de mi corolla blanco, al salir de la farmacia el vigilante se encontraba inconsciente en el piso, pase encima de este, me dirigí a la esquina y al acercarme a mi carro, un papel se asentaba en el parabrisas, al abrirlo indicaba una multa por parte de funcionarios de transito, furiosa, abrí mi auto e introduje la llave para encenderlo, luego de varios intentos me di cuenta que el tanque de la gasolina estaba vacio, irónico pensé, todo esto comenzó con algo vacio. Salí a pedir ayuda, y un hombre que pasaba me hecho una mano, luego de reponer un poco de gasolina, logre encender mi vehículo, agradecí a aquel señor, y arranque hacia la gasolinera, y en unos 5 minutos estaba con mi tanque lleno.
Se me ocurrió dirigirme hacia mi doctor en búsqueda de mas receta para mi migraña y me facilitara unas muestras medicas, llegue al consultorio del Doctor Armando, y al salir de allí, mis planes habían dado frutos por primera vez en la mañana, poseía la receta medica, unas muestras del medicamento, un permiso medico para el trabajo y logro inyectarme para el dolor y este comenzaba a ceder, habían pasado las horas y el sol arreciaba sobre la ciudad, maneje hasta mi trabajo para llevar el permiso medico, con el fin de justificar mi falta, al llegar este se encontraba cerrado, me extraño, pensé por algunos minutos y recordé que se celebraba el día de la secretaria, y el jefe nos había dado el día, estos se encontraban celebrando un almuerzo en el Ristorante Florencia.
Maneje algo cansada hacia mi casa pero en el camino, un vehículo Ford Fiesta se atravesó en una intersección, y colisionamos, algo mareada, con la visión borrosa, Salí de auto y vi salir de aquel Ford amarillo, una muchacha joven con vestimenta deportiva, llorando, de mi cabeza desprendía gotas de sangre que recorría mi cara, toque mi cabello, y me desmaye, al abrir los ojos estaba en un hospital, los médicos realizan una tomografía, luego de realizado varios exámenes, después de suturada mi herida de escasos 3 centímetros, ya me encontraba en la habitación, y el medico de guardia se encontraba preguntándome mis datos y un sinfín de interrogantes y después de examinarme, me indico que luego del choque no tuvo repercusión significativa en mi, simplemente una pequeña herida en mi cráneo, y un desmayo por el shock, aunque tenia otra noticia, descubierta en la tomografía cerebral, la cual no se hubiera descubierto, sin ese accidente de transito.
Mire la hora en el reloj de pared, marcaban las 6pm, escuche un sonido tierno, de unas niñas, al girar mi cabeza divise a mis 2 hijas y mi esposo, q llegaban de viaje ese día, habían sido llamados por el personal del hospital, después de dado mis datos, con ella un ramo de flores, y mi esposo en sus manos una pequeña torta, en el momento en que mis niñas comienzan a cantarme el feliz cumpleaños.
Después de un mes, me recupero junto a mi familia, luego de haber sido operada de un tumor cerebral.
Este dolor de cabeza me esta matando y este sol que penetra mis parpados, me hace levantarme de la cama, y buscar mis pastillas, al abrir la caja, esta se encontraba vacía, ¡rayos! – pensé, fui a la bañera y me duche, para salir y dirigirme a la farmacia, pasaban las 8,30 am para ese entonces, al terminar de vestirme con unos jeans y una blusa, cogí mis lentes de sol, y baje al garaje, abrí la puerta de mi carro, un corolla blanco del año 98, y encendí mi vehículo. Salí a la ciudad y maneje 10 minutos, las calles comenzaban a vaciarse y todos estaban en sus trabajos, el comercio se encontraba activo, pase varios semáforos y llegue a una farmacia, para ese entonces el ruido de los vehículos y la gente aunado al sol, hacia empeorar mi jaqueca, aparque mi auto en una esquina, salí y entre al recinto, tome un numero el 142 y espere junto con las 8 personas delante de mi, mire mi reloj, marcaban las 8.45 am, me dije, tengo chance de llegar al trabajo, y así no pediría permiso el día de hoy, reviso mi cartera en busca del récipe de mi medicamento, y no estaba, ¡porque hoy! Dije, pensé salir para buscarlo en mi vehículo, pero 3 sujetos enmascarados se introdujeron en la droguería. ¡Alto todo el mundo, esto es un asalto! Luego de robar los cajeros y su dinero, nos quitaron nuestras pertenecías, no sin antes yo lanzar mis llaves debajo de un estante, golpearon a varios empleados y lanzaron 3 tiros al aire, que dejaron su huella en el techo, todo aquel alboroto no hacia mas que aumentar mi migraña, después de saquear aquel lugar, se perdieron en la luz brillante del sol de la mañana, no sin antes advertirnos, que si los seguían, volverían y matarían a todos, luego de unos minutos, de lagrimas y lamentos de las victimas de aquel robo, yo lo que mas quería era mis pastillas, pero el gerente de la farmacia, indico que se encontraba cerrada, algo en shock me agache a buscar mis llaves debajo de una estantería, parecía una aguja en un pajar, todos los medicamentos en el suelo, luego de una intensa búsqueda, las llaves de mi carro y casa estaban en mi posesión, no así, mi reloj y mi cartera, le levante de aquel alboroto.
Salí en búsqueda de mi corolla blanco, al salir de la farmacia el vigilante se encontraba inconsciente en el piso, pase encima de este, me dirigí a la esquina y al acercarme a mi carro, un papel se asentaba en el parabrisas, al abrirlo indicaba una multa por parte de funcionarios de transito, furiosa, abrí mi auto e introduje la llave para encenderlo, luego de varios intentos me di cuenta que el tanque de la gasolina estaba vacio, irónico pensé, todo esto comenzó con algo vacio. Salí a pedir ayuda, y un hombre que pasaba me hecho una mano, luego de reponer un poco de gasolina, logre encender mi vehículo, agradecí a aquel señor, y arranque hacia la gasolinera, y en unos 5 minutos estaba con mi tanque lleno.
Se me ocurrió dirigirme hacia mi doctor en búsqueda de mas receta para mi migraña y me facilitara unas muestras medicas, llegue al consultorio del Doctor Armando, y al salir de allí, mis planes habían dado frutos por primera vez en la mañana, poseía la receta medica, unas muestras del medicamento, un permiso medico para el trabajo y logro inyectarme para el dolor y este comenzaba a ceder, habían pasado las horas y el sol arreciaba sobre la ciudad, maneje hasta mi trabajo para llevar el permiso medico, con el fin de justificar mi falta, al llegar este se encontraba cerrado, me extraño, pensé por algunos minutos y recordé que se celebraba el día de la secretaria, y el jefe nos había dado el día, estos se encontraban celebrando un almuerzo en el Ristorante Florencia.
Maneje algo cansada hacia mi casa pero en el camino, un vehículo Ford Fiesta se atravesó en una intersección, y colisionamos, algo mareada, con la visión borrosa, Salí de auto y vi salir de aquel Ford amarillo, una muchacha joven con vestimenta deportiva, llorando, de mi cabeza desprendía gotas de sangre que recorría mi cara, toque mi cabello, y me desmaye, al abrir los ojos estaba en un hospital, los médicos realizan una tomografía, luego de realizado varios exámenes, después de suturada mi herida de escasos 3 centímetros, ya me encontraba en la habitación, y el medico de guardia se encontraba preguntándome mis datos y un sinfín de interrogantes y después de examinarme, me indico que luego del choque no tuvo repercusión significativa en mi, simplemente una pequeña herida en mi cráneo, y un desmayo por el shock, aunque tenia otra noticia, descubierta en la tomografía cerebral, la cual no se hubiera descubierto, sin ese accidente de transito.
Mire la hora en el reloj de pared, marcaban las 6pm, escuche un sonido tierno, de unas niñas, al girar mi cabeza divise a mis 2 hijas y mi esposo, q llegaban de viaje ese día, habían sido llamados por el personal del hospital, después de dado mis datos, con ella un ramo de flores, y mi esposo en sus manos una pequeña torta, en el momento en que mis niñas comienzan a cantarme el feliz cumpleaños.
Después de un mes, me recupero junto a mi familia, luego de haber sido operada de un tumor cerebral.
domingo, 6 de junio de 2010
Recuerdos Borrosos
Una abuela pasada de años, teje en su casa, una linda manta, sera para su futuro nieto, vive sola y abandonada, desde que su esposo la abandono por una muchacha 30 años menor que ella, recuerda con desden aquellos tiempos donde su lujosa casa era visitada por sus hijos y nietos, ya la habían apartado de su vida. Y habían dejado de ir desde hace varios meses, por no soportar su carácter, algo temperamental, y ganada por el alzheimer, estar en su presencia era un martirio para aquella familia.
Se Balanceaba delante atrás en su mesedora de madera, cantando música de antaño, en el frente de su casa, pasaban las personas frente así, jugaban los niños en la calle, y ella simplemente tejía y tejía.
Una monja que la visitaba de veces en veces por caridad y hablarle de dios, era quien la ayudaba en algunas labores, María le contaba a la monja su pasado, con los ojos llorosos, alardeaba que era la mas bonita de la ciudad en aquellas épocas, y sus ojos azulados, algo blanqueados por la catarata, daban un punto a favor de su historia. Contaba que trabajaba como secretaria del alcalde hasta su jubilacion, casada por 37 años con un banquero, elegante y buen mozo. Elegido de entre los cientos de pretendientes que ella decía poseer, viajo a muchos lugares de su país y al extrangero a un puñado de ellos, parlaba varios idiomas, de los cuales quedaban solo vestigios en su mente borrosa.
Con un vestido pastel, bordado a mano con figuras de flores y par de zandalias de antaño, se veía siempre María en la vieja mesedora, su cara representaba un festival de arrugas y una mancha marrón en su mejilla derecha que sentenciaba su futuro crecía a lo largo de los años.
Pasados los días aquella manta para su nieto estaba lista, se levanta de su mesedora y con un caminar torpe, se dirige a llamar a su hijo por teléfono en su casa, al volver a entrar en su hogar, varias personas estaban en su sala, unos jugando domino, otros leyendo, otros durmiendo, todos con algo en común, una bandada de ancianos.
!Que hacen en mi casa! replico María.
Nadie respondió ni hizo caso omiso a su llamado, siguieron en los suyo.
!Fuera de mi casa, llamare a la policía! insinuó María
Al dirigirse al teléfono ubicado en la cocina, este no se encontraba, esto exalto a la abuela, quien se dirigió a su alcoba, y esta se encontraba cerrada, salio del pasillo y bajo las escaleras agitada al paso mas rápido que le permitia su desgastado cuerpo, en el camino tropezó con una monja, pero esto no hizo parar a la sexagenaria, quien apretó el paso hacia afuera a pedir ayuda, salio de la casa indignada, !auxilio,ayudenme! decía, al cruzar la calle volvió la mirada a ver si la seguían, pero un aviso en el césped de su casa le extraño, enfoco la mirada y al no poder leer lo que expresaba, giro y se dirigió hacia él, ya al encontrarse frente a éste, leyó en voz alta y pausada, "Asilo para Ancianos de las Hermanas de Santa Teresa".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)