sábado, 30 de octubre de 2010
La decepcion de la Fe
“Piensa en tu ser mas querido, el que ames con toda tu alma, aquel que primitivamente esta en tu corazón, probablemente tu hijo, tus padres o secundariamente tu esposo o esposa, ¿que es lo primero que se viene a tu mente?, excava en lo mas profundo de tu alma y todos aquellos recuerdos de esa persona se vieran frente a tus ojos, momentos bellos momentos malos, pero al fin aquellos hechos que lo hacen tu ser mas preciado. Escribe su nombre en ese papel que tienen frente a su mesa y cada uno deposítelo en esta caja que tengo acá adelante. No tengan miedo, hagan que la paz interna fluya a través de esas letras que salen de ese lápiz que tienen entre sus manos”.
En ese momento aquella sala de conferencias repleta de aproximadamente doscientas y tantas personas se lleno de un espíritu abrumador, uno a uno se fue levantando de sus sillas, dirigiéndose hacia donde aquella caja de madera se encontraba, inerte en el centro de la tarima, su conferencista, un líder espiritual proveniente de las Amazonas, dirigía aquel festín existencial, su discurso estaba por terminar y sus seguidores alumbrados por su conocimiento, tenían una fe increíble.
‘’ Ahora señoras y señores, diríjanse a sus casas, y llamen a ese ser querido, si esta con ustedes denle un abrazo, díganle lo mucho que lo quieren, si tienen años que no ven a esa persona búsquenla que mañana quizá podría ser tarde, hazlo ahora, querido amigo no esperes cuando sea demasiado tarde”
Y un minuto de silencio abrumo aquella sala hasta que el líder espiritual Kamir salió por aquella puerta delantera, momento en el cual las personas con lagrimas en sus rostros, arrodillados otros, desplomados unos tantos yacían en ese lugar.
En unos pocos minutos aquel sitio se vio abandonado, y la jornada para Kamir había terminado. Este, se fue hacia el centro de la tarima por aquella caja, y se dirigió hacia el callejón detrás del teatro, abrió el candado que encriptaba aquel pedazo de madera y se digno a arrojar esos cientos de hojas blancas hacia la basura.
Kamir ignoraba que en la oscuridad de la noche, una persona divisaba a lo lejos su acto vergonzoso, un admirador algo obstinado, con ganas de conversar un poco con su líder espiritual, se había quedado para cruzar unas palabras con el, pero esta persona se sintió engañada y se fue a su casa decepcionada.
Al otro día la joven que había perdido la fe en el callejón. No supo que mas hacer sino volver a dicho sitio, tomo su remera y se dirigió hacia el teatro, al llegar tomo una bolsa e introdujo aquellos papeles ya algo sucios unos mojados otros rasgados y se fue a su casa.
Al día siguiente en otro lugar de la ciudad te encontrabas tu, en tu lugar de trabajo lleno de espíritu de alegría, en horas de la mañana proponiéndote a desayunar en el cafetín, momento en el cual recibes una llamada, abres tu celular y su numero es desconocido arqueaste las cejas y contestaste.
-Buenos días te dijo, una voz de mujer.
No te dio tiempo de responder, ella prosigo de inmediato,
-Soy una chica que estuvo en aquella conferencia hace par de noches, solo te llamo para decirte que, no hiciste caso a lo que nos dijo nuestro líder espiritual Kamir. No llamaste a ese, tu ser mas querido, no te preocupaste por ir a visitarlo, ni dejar una carta, ni nada menos, no te importo la frase, que nos nombro nuestro líder, “mañana podría ser demasiado tarde”. ¿Sabes?, pues hoy es demasiado tarde, esa persona a la que tu mas quieres en este mundo ya no esta, se esfumo, no se encuentra entre nosotros, y yo me encargue de darle descanso a esa alma, esta en un mejor lugar ahora y tu por tu prepotencia y orgullo no te pudiste despedir. ¡Esta muerta! Y ella colgó, dejando un silencio infernal a su paso.
Tu mundo se vino abajo y semanas después de su funeral. Una carta llego a ti, con una explicación detallada por la cual este horror paso, una firma con el nombre de Stef, finalizaba aquella carta, y una postdata al final de la hoja. ‘’ Te anexo una segunda hoja, con las ultimas palabras escritas por tu ser mas querido” , perdóname por hacerte pasar ese mal rato pero las cosas son ahora o nunca.
domingo, 24 de octubre de 2010
SOMOS PALOS DE CARBONO, SOMOS HIERBAS DE CRISTAL
Para escribir solo se necesitan palabras, no hace falta arreglarlas como todos esos poetas famosos, simplemente saber entenderlas, cada quien tiene una interpretación, cada quiere entender lo que quiere, pero realmente entiendes lo que quieres, o entiendes lo que quiere que entiendas, eres manipulable, maleable, eres un juguete, o crees tener autonomía, yo pienso que la mente humana es un misterio, la religión es un misterio, la vida es un misterio, nada es exacto quizá solo las matemáticas. Aunque quizá en par de años aparezca un genio que refute algún par de leyes de la ciencia, algo crudo pero real, nada es absoluto, creemos que entendemos la mente humana, pero ni tu mismo te conoces, no estoy hablando de nada ni nadie. pero si de todo y de todos, filosofía, no, patrañas quizá, que planeamos en nuestras vidas, nuestro futuro dicen, pero que futuro quieres tu, que aportas a la humanidad, que aportamos como grupo como conjunto, cada quien tiene visiones, expectativas, metas, tal vez personales, otras académicas, otras humanitarias, otras económicas , pero la naturaleza humana es de pensar en si mismo, que diablos importa la humanidad dicen unos, que importa el prójimo, pero cuando ese prójimo es un familiar o un ser querido en esos momentos si importa no... Duro. Pero cierto. Pero ya lo dije nada es absoluto.
Me pregunto... que estas pensando en este momento. Quizá podría saber que es, quizá no. nunca lo sabrás o tal vez...
La vida que es la vida, ¿amor? ¿Felicidad? ¿Fe? nada lo describe nadie lo describe, simplemente es un regalo, hay que saberlo apreciar, ese regalo que te dio tu dios. El de tu preferencia. Que hiciste para ganarte ese regalo, que harás para agradecer ese regalo.
Simple cursilerías, simples patrañas, bazofias, el sin sentido de las palabras tiene sentido del modo que lo veas, tal vez nadie nunca lo vea.
Muerte, política, sexo, religión, amor, ahora socialismo, cosas naturales comunes, estamos embriagados con ellas, convivimos con ellas, hablamos de ellas, pero es sorprendente que ninguno tenga razón acerca de ellos , temas tan básicos, sabemos tanto de ellas que no sabemos nada, o tal vez sabemos tanto que no se llega a un consenso , he hay otro problema, es necesario 2 personas para estar en desacuerdo con algo , y bueno... somos miles de millones de seres humanos, imagínense el caos, cada quien quiere tener la razón, unos mas orgullosos que otros, unos mas cascarrabias, otros mas dóciles, otros maleables quizá tu seas uno de ellos o no...
Piensa en ti mism@, cree en ti mism@, quiérete a ti mism@, analízate a ti mism@, pero no te aísles busca en aquellas personas especiales aquellas cosas que te complementen y te hagan mejor persona, pero recuerda la solución solo la tiene uno mismo
en vez de adelantar nos atrasamos...
nadie tiene la razón...
viernes, 1 de octubre de 2010
DESINHIBICION
Necesitamos desinhibirnos de este mundo lleno de tanta presión,
Que no nos permite florecer, nos atrapa y no nos deja salir,
ojala el mundo fuera más fácil, pero no es así
sino, de que valiera estar bien, sin estar mal.
Estar mal no es malo, ya que te hace luchar para estar bien,
y eso es lo que nos impulsa a seguir adelante,
dar pasos agigantados para lograr esa meta.
Si supiéramos todo en la vida, no existiríamos,
no tendría valor ni sentido,
el sentido que le damos a la vida cuando hacemos algo,
sin inhibición, sin que nadie nos presione,
hacer algo que nos guste sin importar la gente, sin importar nada
Si viviéramos en otro sitio, en otras circunstancias, en otra época,
quizá todo fuera diferente, aunque quizá todo pudiera ser igual
quien sabe, no podremos comprobarlo. O quizá si.
Esos pequeños detalles que crean la vida, son esas pequeñas cosas que nos dan
matices, piensa si siempre fueras feliz. Que abría de divertido.
Si nos dijeran que mañana acaba la vida, que pensarías.
Que harías, que extrañarías, que te reprocharías,
quizá pienses algo ahora, pero en ese momento, quizá nada seria igual,
las situaciones cuando se presentan, no tiene predictibilidad.
Abres una página, cierras otra, es un ciclo interminable.
Finalizable al momento de la ida de este mundo.
Si es que nos vamos, nadie lo sabe.
Ojala todo fuera como uno quisiera. Hacer lo que uno quisiera,
ver lo que uno quisiera. No todo se gana, hay que saber perder dicen unos,
pero lo que nos gusta es ganar y ganar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)